El sueco Zlatan Ibrahimovic, izq. y el portugués Cristiano Ronaldo durante partido de eliminatorias. (AP Foto/ Francisco Seco) |
Muchos han sido los equipos y jugadores del mundo que a lo largo de las eliminatorias futbolísticas, se han destacado por sus hazañas deportivas y lastimosamente hoy, no están en la gran fiesta del fútbol; sin embargo, esto no es impedimento para que sus fans vivan la esperada cita con emoción.
Por: Alexis Peralta
Este año el ritmo de la samba toca las puertas de millones de fanáticos que sintonizan los televisores para ver a sus respectivos equipos intentando levantar la copa mundial. Este evento alberga a 32 selecciones clasificadas en sus respectivas rondas eliminatorias; no obstante, muchas estrellas no están en la fiesta por lesiones o simplemente porque sus equipos no obtuvieron el boleto directo a tierras brasileñas.
Panamá, que ha luchado a brazo partido para participar en su primer mundial, se quedó a minutos de saborear su primer viaje al evento. Estados Unidos enterró esa posibilidad con unos goles casi finalizando el juego que le brindó la oportunidad a México de clasificar.
SELECCIONES
A diferencia de Panamá, que buscaba su primera visita a un mundial de fútbol, hay otros países que se quedaron con las ganas de asistir y que ya conocen esa sensación de gloria. Paraguay, República Checa, Bulgaria, Dinamarca, República de Irlanda, Turquía, Serbia y Perú están en la lista de los ausentes a Brasil 2014.
Otro jugador que no estará en el mundial es Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata, quien defiende los colores del club París Saint-Germain de la liga francesa. Ibrahimovic con su equipo Suecia, jugó ante Portugal, equipo de la estrella Cristiano Ronaldo, perdiendo 3-2, quedando eliminado para el mundial, algo que todavía lamenta el crack sueco.
Al igual que Ibrahimovic, una estrella que brilla con luz propia pero que no deleitará a los fanáticos en el mundial es el portero de la selección de República Checa, Petr Cech. Cech, quien defiende la portería en el Chelsea de la liga inglesa, lamentó a medios internacionales su ausencia en el mundial, aunque pronosticó un torneo competitivo por la calidad de las 32 selecciones participantes. A la lista se suman Robert Lewandowski, de Polonia y Gareth Gale, de Gales. Estas estrellas de Borussia Dormund de la liga alemana y el Real Madrid de España, verán el mundial por televisión. Latinoamérica también se quedará con las ganas de ver a figuras como el peruano Juan Manuel Vargas o el paraguayo Roque Santa Cruz.