semilleroEl golf, un deporte que ha ganado auge mundialmente, ahora también gana más interés entre los más pequeños y Panamá no se queda atrás

 

Por: Anhger Muñoz
Fotos: Dreamstime

En julio próximo, se celebrará la Primera Parada del Tour Semillero 2013, donde sus participantes solo pueden ser niños que están incursionando en el ambiente de competencia del golf, sin ninguna experiencia y sin haber participado en el Ranking Nacional previamente.

A pesar que este año hubo un atraso en el inicio de la competencia, por asuntos de mantenimiento del campo, los niños no han perdido la motivación ni la pasión por la Parada y mucho menos por este deporte de precisión.

Treinta y cinco serán los participantes, divididos por edades hasta los 12 años, y premiarán al primer y segundo lugar. La modalidad es Medal Play, juegos por golpes, y de acuerdo al número de golpes que realice el participante, así mismo será la puntuación por cada parada.

Expectativas
Muchas son las expectativas de este encuentro, a pesar de su atraso no ha bajado el ánimo de los participantes.

En la Parada del Tour Semillero realizada el año pasado, fueron los más pequeños los que sorprendieron en su categoría. Para este año no se espera menos.

Lugar: Summit Golf
Edad que inician: desde los 5 hasta los 12 años
Inicio del tour: 2010
Organizadores: Academia Juan Carlos Patiño junto con Summit Golf
Participantes: Niños panameños

Preparación
Los participantes todos provenientes, en su mayoría, de alumnos de los profesionales de golf de la Academia Juan Carlos Patiño y de otros clubes del país, se preparan intensamente para brillar como nuevas estrellitas en este deporte.semillero2

Los niños más que participar por un premio, han demostrado que lo hacen por su pasión al golf, y lo demuestran en sus entrenamientos, con su furor y responsabilidad en las prácticas.

La Primera Parada del Tour Semillero 2013, tendrá un horario de salida simultánea; de 9:00 am y de 11:00 am, donde cada participante demostrará lo mejor de sí para llevarse el primer lugar.

Entre los premios que se otorgarán para el primer y segundo lugar, están copas y algunas rifas, pero el premio mayor, es la satisfacción que a su corta edad y sin casi nada de experiencia, vislumbren en el golf.