AP728960926090
El Piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, de Alemania
conduce durante la segunda sesión de práctica para el
Fórmula 1 Grand Prix Japonés en Suzuka, Japón.
Octubre 2013

A falta de tres fechas para el cierre de la temporada, el alemán se consagró como el mejor piloto 2013 y con ello su cuarto título consecutivo

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: AP / Greg Baker

 

¡Imparable! A sus 26 años el alemán Sebastian Vettel se convertió en el tetracampeón más joven en la historia del campeonato del mundo, luego de dominar en lo absoluto la segunda mitad de la temporada 2013.

Los títulos alcanzados anteriormente por el competidor de la escudería austriaca Red Bull, los consiguió en 2010, 2011 y 2012.

El piloto inició la campaña con un tercer puesto en la primera válida del certamen celebrada en marzo pasado (Del 15 al 17) con el Gran premio de Australia, una semana después ganó la segunda en Malasia y con ello empezó a puntuar al máximo (25 puntos se otorga al ganador), de ahí volvió a salir airoso en la cuarta (abril), séptima (junio), novena (julio) y de la undécima a la décimo sexta (agosto a octubre).

Entre las marcas logradas este año, figuran, ser el segundo competidor de este deporte que logra seis victorias

Red-Bull-driver-Sebastian-Vettel-of-Germany-celebrates-after-winning-the-Japanese-Formula-One-Grand-Prix-at-the-Suzuka-circuit-in-Suzuka-Japa
El piloto de Red Bull, Sebastián Vettel de Alemania,
celebra luego de haber ganado la Fórmula 1 Grand
Prix Japonesa en el circuito de Suzuka en Japón.
Octubre 2013.

consecutivas del calendario anual de esta competición (Michael Shumacher con seis y Alberto Ascari con siete), entró en el podio de los más laureados con cuatro coronas al igual que el francés Alain Prost, Juan Fangio con cinco y Michael Shumacher con siete y con la posibilidad de emular el mayor número de triunfos en una campaña que es 13, impuesta por su compatriota y el más ganador de todos los tiempos.

Temporada 2013
Al finalizar octubre se habían disputado dieciséis carreras de diecinueve pruebas establecidas en el Campeonato Mundial de la Formula uno. El alemán ha sido desde entonces, el más consistente donde salvo en la tercera válida en China y la quinta en España, no alcanzó el podio al finalizar en ambas en cuarta posición. En la octava, en Reino Unido no culminó la carrera por desperfectos.

Su rival más cercano fue Fernando Alonso, a quien le sacó noventa puntos de diferencia durante la racha de victorias continuas. Con la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de India el pasado 27 de octubre al finalizar con tiempo de 1 hora y 31 minutos el recorrido de 307,249 kilómetros y la posición número once del español, le significó la corona.

Para el vigente campeón, ha sido una campaña de ensueño con una trayectoria que sigue en ascenso donde ha subido al podio la mitad de las carreras afrontadas en el máximo circuito desde 2007, con marca de 59 en 117 (36 victorias, 42 poles y 21 vueltas rápidas).

“El título es el gran objetivo, por supuesto, pero aún debemos continuar con los compromisos restantes” expresó Sebastián Vettel a la agencia EFE al finalizar el Gran Premio de Japón en octubre pasado.

Al cierre de esta edición estaba por celebrarse el cierre de la temporada con tres Gran Premios en noviembre, el 3 en Abu Dhabi, el 17 en Estados Unidos y el 24 en Brasil.

tabla posiciones1