Por: Gustavo Ampudia
Ryan García se ha convertido, sin duda, en una de las promesas del boxeo internacional. Su estilo sobre el tinglado y su carisma llevaron al legendario promotor Oscar de la Hoya a ponerle el ojo, firmándolo para Golden Boy Promotion.
García, oriundo de Victorville, California, Estados Unidos, está aprovechando esta oportunidad al máximo, logrando mantenerse invicto en el boxeo rentado en 17 presentaciones, 14 de ellas ganadas antes del límite.
Con 20 años de edad, la actividad pugilística de García comenzó a los 7 años en el garaje de su casa. Su primera pelea en el ámbito profesional fue el 9 de junio de 2016 en Baja California, México, derrotando en un asalto al mexicano Edgar Mesa, desde ese momento se ha calzado en otras 16 oportunidades los guantes, manteniendo una marca perfecta.
Su última víctima fue Braulio Rodríguez, el pasado 15 de diciembre. Rodríguez fue noqueado en el quinto asalto, provocando la algarabía de la fanaticada que asistió al Madison Square Garden de Nueva York.
UNA META CLARA
Ser campeón mundial en la categoría superpluma es la única meta que tiene el joven peleador.
Así lo ha dicho en entrevistas, mostrando contundencia y firmeza en sus palabras.
«Quiero ser monarca del mundo. El trabajo no es fácil; así es el boxeo, pero sé que puedo llegar a la meta», ha repetido García.
Y definitivamente tiene al equipo que puede llevarlo al éxito. Su apoderado, Oscar de la Hoya, confía plenamente en su joven pupilo, brindándole todo su respaldo.
En el aspecto técnico, García recibe la preparación física de Eddy Reinoso, quien también se encarga de los entrenamientos de la súper estrella mexicana, Saúl Canelo Álvarez.
CARRERA AFICIONADA
Fenomenal. Así fue la carrera aficionada de García. Logró 215 triunfos y solo 15 derrotas. Conquistó 15 títulos nacionales, incluyendo el Campeonato Mundial Juvenil de 2016, entre otros logros.
En el aspecto sentimental Ryan García quiere entrar en las grandes ligas, enviándole varios mensajes a la cantante Selena Gómez.