AP 378034229386
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ganador del Gran Premio
Abu Dhabi 2015 en el circuito de Yas Marina en Emiratos
Árabes Unidos. (Foto AP / Frank Augstein)

Una pista rápida con largas rectas y algunas curvas, dentro de un proyecto urbanístico, con parques temáticos, puertos deportivos y hotel.

 

Por: Gustavo Ampudia

 

El campeonato mundial de Fórmula Uno baja su telón el 27 de noviembre en la majestuosa pista de Abu Dhabi, con un dominante  Nico Rosberg, de la escudería Mercedes.

El sueño de Rosberg está cada segundo más acerca: ser el nuevo monarca de la velocidad mundial desplazando a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Tal y como ocurrió la temporada pasada, la escudería alemana dio cátedra en el mundial de Fórmula Uno. Sus dos pilotos están en los lugares privilegiados del podio. Además, como era de esperarse, dominaron el sector de Constructores.

Pese a este  dominio, el roce entre Rosberg y Hamilton hizo de este campeonato un duelo que a carrera a carrera, despertaron emociones en la fanaticada que siguió cada una de las fechas.

LÍDERES
Ya la escudería Mercedes tiene el control total de su destino entre los Constructores. Lo escoltan sus rivales Red Bull Racing Tag Heuer y los bólidos rojos de Ferrari.

En cuanto a los pilotos Rosberg y Hamilton son seguidos por el austriaco Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull.

UN PREMIO DIFERENTE
El cierre del campeonato tiene como sede el majestuoso circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi, en donde los pilotos tienen que sudar al máximo para dominar los 5.554 kilómetros de la pista.

El piloto que se lleve el triunfo tendrá que recorrer las 55 vueltas programadas para totalizar 305 kilómetros, algo que les exigirá al máximo por el particular trazado.

Sebastián Vettel tiene el récord de la vuelta más rápida en ese circuito con tiempo de 1:40.279, registro conseguido en la temporada de 2009 cuando manejaba para Red Bull.

UNA COMPRA MILLONARIA

El grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media es el nuevo dueño de la Fórmula Uno, tras comprar activos por una suma de 4 mil 400 millones de dólares.

La Fórmula Uno tiene un valor estimado de 8 mil millones de dólares, números tentadores para cualquier inversionista, incluyendo al magnate John Malone, dueño de Liberty Media, quien adquirirá una participación del 18.7 por ciento, que progresivamente será llevada al 100 por cierto. Otra nota importante es que el jerarca de la F1, Bernie Ecclestone seguirá como director, mientras que Chase Carey es el nuevo presidente.