Los Medias Rojas de Boston, con casi 70 victorias antes del Juego de Estrellas, han enseñado el camino en la fase regular. Ya hay equipos pensando en la siguiente temporada. En septiembre se expandirán los rosters de 25 a 40 peloteros.
Por: David Alejandro Chacón
Fotos: Ap
El 17 de julio, en Washington, se realizó el Juego de Estrellas o “Clásico de mitad de temporada”, como también es conocido este compromiso que reúne a los peloteros más sobresalientes y los más populares escogidos por el público.
Cuando se llegó a esa pausa, en la que además se disputó el partido de las “Futuras Estrellas” y el ya clásico “Derby de Jonrones” con victoria para Bryce Harper, los Medias Rojas de Boston se mostraban como el equipo con más victorias de toda la liga, 68 para ser específicos.
Lo de Boston no se originó por casualidad su promedio colectivo de bateo en julio era el mejor de todas las Grandes Ligas y como si fuese poco, la efectividad de su cuerpo de lanzadores era la quinta mejor del circuito y tercera en la Liga Americana, solo por debajo de los vigentes campeones Astros de Houston y sus archirrivales, Yankees de Nueva York.
“Veo que ganan todos los días”, dijo en tono de broma Aaron Boone, mánager de los Yankees, cuando se le abordó sobre la espectacular primera mitad de los patirojos.
Ahora bien, ¿podrán los Medias Rojas terminar así la temporada regular, que acaba en septiembre, o cederán espacio ante los Yankees? La división Este de la Liga Americana es de ellos dos, olvídense del resto y hasta el último día se espera una ardua batalla entre ambas organizaciones.
Otro equipo que abonó su futuro para “relajarse” más en esta recta final de temporada, son los Astros de José Altuve, Carlos Correa y compañía. A pesar de que los Marineros de Seattle han tenido una gran temporada, al menos hasta julio, los siderales se las han arreglado para mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Algo extraño tendría que pasar para que los campeones 2017 cedan ese puesto, así que desde ya pudiéramos colocarlos nuevamente en la postemporada de octubre junto a Boston.
Habría que sumar como casi clasificados a los Indios de Cleveland, que en julio lideraban la División Central de la Liga Americana y, claro está, a los Yankees. Será muy difícil que estas cuatro novenas no avancen a la siguiente fase.
Hay que esperar
Ahora bien, en la Liga Nacional las cosas están más parejas, al menos hasta finales de julio. No hay un equipo que luzca muy superior al resto, ni siquiera los archifavoritos Nacionales de Washington, que llegaron al Juego de Estrellas por debajo de los Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta en la División Este.
Tampoco los Cachorros de Chicago, que si bien comandaban la División Central, su ventaja para la “pausa de mitad de temporada”, era de solo dos juegos y medios sobre uno de los equipos que mejor ha jugado este año, los Cerveceros de Milwaukee.
Los lujosos Dodgers de Los Ángeles, para mitad de julio, si bien lideraban el Oeste, lo hacían con apenas medio juego de ventaja sobre Arizona, el sexto equipo con más jonrones en la Liga Nacional (a mediados de julio)
YA NO CUENTAN
Liga Americana
Rays de Tampa Bay
Azulejos de Toronto
Orioles de Baltimore
Medias Blancas de Chicago
Reales de Kansas City
Rangers de Texas
Liga Nacional
Marlins de Miami
Mets de Nueva York
Rojos de Cincinnati
Padres de San Diego
Piratas de Pittsburgh
LOS VEMOS EN PLAYOFFS
Liga Americana
Medias Rojas de Boston
Yankees de Nueva York
Indios de Cleveland
Astros de Houston
Marineros de Seattle
Liga Nacional
Filis de Filadelfia
Cachorros de Chicago
Cerveceros de Milwaukee
Dodgers de Los Ángeles
Nacionales de Washington
SEPTIEMBRE ESPERADO
En este mes, el último de la temporada regular, los equipos expanden sus rosters de jugadores activos de 25 a 40 jugadores. Es época de ascenso de novatos cotizados, de premiar a jugadores que han hecho un gran trabajo en Ligas Menores y de descansar a las estrellas ya pensando en la postemporada.