sh_mariano_world_series_ap09110504018

Qué tal amigos, de vuelta con otro mes de Béisbol!

Este año, tuve la oportunidad de transmitir para nuestro país, en compañía de Eric Espino, Jesús Estévez y nuestro productor, Humberto Chávez la serie mundial.  Fue una gran experiencia y emoción poder compartir con dos peloteros panameños que estaban participando, Mariano Rivera por los Yankees de Nueva York y Carlos «Calicho» Ruíz por los Filis de Filadelfia.  Esta Serie Mundial fue transmitida a 229 países en 13 idiomas directamente desde el Yankee Stadium y el Citizen Bank Park, estuvo presente: México, República Dominicana, ESPN Internacional, Fox y por supuesto, RPC Deportes.

 

Por: BÉISBOL……..CON ELÍAS GONZÁLEZ RAMOS. 

La ciudad de Filadelfia le dio más caché al evento que la gran manzana (la ciudad de Nueva York), eso con todo y que Nueva York puso en escena a varios ganadores de Grammy a cantar el himno de Estados Unidos, la canción Dios Bendiga América (God Bless America) y montó para el segundo juego de la serie Mundial, un espectáculo con Jay Z y Alicia Keys, quienes interpretaron una canción dedicada a la ciudad, un verdadero hit: «Empire State of Mind» la cual se convirtió en el tema de la Serie.  La ciudad «del amor eterno» lució mejores galas que Nueva York, para albergar el Clásico de Otoño.

 

Comenzando por una recepción de gala el día antes del inicio de la apertura en Filadelfia (juego 3), para luego montar una recepción menos formal, pero de glamour, después de cada partido.  Un detalle importante fue la participación de grandes Filis, haciendo lanzamientos de primera bola, por ejemplo: Mike Schmidt (el más grande jugador de la franquicia), Steve Carlton(el mejor lanzador de la franquicia), Robin Roberts y Jim Bunning, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

 

Con todo y los mil quinientos millones que costó el Yankee Stadium, el área de transmisión de las cadenas internacionales era más confortable en el Citizens Bank Park de Filadelfia. La calidad de la comida servida a la prensa en Filadelfia también fue superior. Filadelfia se tomó en serio lo que se leía en algunos letreros que portaban los fanáticos: «Nueva York, mi ciudad es mejor que la tuya.»

 

En el terreno las cosas fueron distintas, los Yankees pelearon por ser el mejor equipo del 2009 y ganaron la Serie Mundial en 6 juegos. 

 

El momento cumbre para nosotros fueron los dos turnos de Carlos Calicho Ruíz contra Mariano, el primero fue una roleta a tercera y el segundo fue una base por bola.  Carlos Ruíz comentó que disfrutó al máximo estos dos turnos frente a Mariano, «Nunca imaginé que esto iba a darse, porque me tocó ver desde mi casa en Chiriquí a Mariano lanzando en Series Mundiales y ahora me tocó a mi, enfrentarme a él».

Mariano Rivera por su parte comentó que admira y respeta a este muchacho y lo que más le impresiona es que no se rinde, además es uno de los mejores receptores que hay en el béisbol.

 

Los Yankees ganaron su Serie Mundial número 27 al superar en 6 juegos a los Filis y lo más increíble de todo, fue que Mariano lanzó en la Serie Mundial con dolores en las costillas, algo que solamente le había comentado al jefe de preparadores físicos de los Yankees, Gene Monaham.  La lesión le apareció en un juego contra Los Angelinos cuando Mariano tuvo que realizar 34 lanzamientos, eso fue en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.  

 

Una vez más, Mariano estuvo impresionante en toda la post temporada (Serie divisional, Serie de campeonato de liga y Serie Mundial), en total trabajó en doce partidos completando 16 episodios, le dieron 10 imparables, sólo le anotaron 1 carrera, dio 5 bases por bola y ponchó a 14, dejando su promedio de carreras limpias permitidas en 0.56.  A Mariano todavía le queda un año de contrato con los Yankees  por 15 millones de dólares.

 

A Carlos Ruíz, que este año ganó B/.475,000.00 dólares, todos esperamos que los Filis de Filadelfia le hagan una buena oferta porque de verdad el muchacho se lo ha ganado.

Nos vemos el próximo mes.

 

ESA BOLA VA TOMANDO ALTURA SEÑORES….