sh_brook_lopez

En el Baloncesto Profesional de la NBA, la competencia entre cada una de las organizaciones que conforman la liga (treinta en total), invierten millones de dólares para estar entre los mejores y poder lograr el sueño de ser Campeones.

Por: Manuel A. Escudero Jr.

Hay equipos de tradición cómo Los Ángeles Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, que en el pasado y a la fecha, han hecho grandes inversiones al contratar a los considerados como los mejores jugadores del mundo.  Esto es fundamental, ya que la visión principal del negocio es ganar; sin embargo, hoy día la peor marca de la liga la poseen los Nets de New Jersey con 2 victorias y 26 derrotas (al 23 de diciembre de 2009).

Es una situación preocupante para ellos como organización, ya que se pierde mucho dinero, menos fanáticos asisten a los coliseos donde se presente el equipo, la venta de souveniers cae y durante e igualmente al final de la temporada, habrá despidos de directivos y  de jugadores.

En el pasado, los New Jersey Nets han contado con muy buenos jugadores que hoy han pasado a reforzar otros equipos y que se mantienen entre los mejores de la liga.  Actualmente,  cuentan con su estrella internacional de China Yi Jianlian que mide siete pies y ha representado a su país en torneos internacionales a nivel mundial de FIBA, como también el novato Brook López que es un centro de siete pies proveniente de la Universidad de Standford.

Otros jugadores que conforman éste equipo lo son: el armador Terrence Williams y el alero mexicano Eduardo Nájera con muchos años de experiencia en la liga y cuya función es importante en el equipo para ayudar a los jugadores novatos en la liga.

El jugador más destacado de los Nets al momento, es el Novato Centro Brook López quien promedia 19.5 puntos por partido en 28 partidos que van de temporada y en todos ha visto acción como titular (estelar).

En éste torneo todos los equipos realizan 82 partidos, 41 de ellos en su casa (local) y 41 fuera de casa (visitador).  Se ha jugado más de un tercio de temporada, esto quiere decir que New Jersey máximo llegue a diez partidos ganados, según las estadísticas y porcentajes.  Los equipos que enfrentan, les ven como un partido fácil de ganar y así lo aseguran, de otra forma ese día sería noticia nacional en Estados Unidos.

Todavía falta mucho (54 partidos), tienen que empezar a ganar y de seguro habrá cambios para tratar de mejorar al máximo en lo que resta de la temporada.   Queda la interrogante de si los Nets de New Jersey serán el peor equipo de la Liga ésta temporada 2009 – 2010 y de cuánta más inversión será necesaria para ganar en este negocio.