Por: Gustavo Ampudia P.

Aún se siente el olor a tierra batida y la imagen del español Rafael Nadal levantando la copa en el torneo de Roland Garros, celebrado en París, Francia.

Sin embargo, la constelación de estrellas del tenis mundial ahora tienen su mirada en Londres, Inglaterra, en donde se llevará a cabo el torneo de Wimbledon, insignia del deporte blanco, como se le conoce al tenis.

El evento, que se realiza sobre superficie de hierba, se pondrá en marca del 2 al 15 de julio en el All England Lawn Tennis Club, que ya se encuentra preparado para albergar el tercer Grand Slam de la temporada.

Para este evento también sigue la disputa por la primera posición del tenis mundial entre dos grandes de este deporte; Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Desde hace tiempo no se veía una lucha tan cerrada por el primer escalafón del tenis mundial.

Nadal, quien demostró todo su poderío en el Roland Garros, está con un ritmo de juego impresionante, aunque no es desconocido para nadie que jugar sobre hierba no es su fuerte.

Para Federer, quien decidió pasar por alto torneo parisino para prepararse a Wimbledon, la superficie de hierba le complace y logra desenvolverse sobre ella como todo un campeón.

Junto a estas leyendas vivientes del tenis, también confirmaron su participación para el Grand Slam londinenses figuras como: Alexander Zverev, tercero en la clasificación mundial;el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austriaco Dominic Thiem, solo para mencionar algunos.

CAMPEÓN DEFENSOR

Federer sabe perfectamente cómo jugar en esta superficie y el año pasado se corono campeón superando en la final en tres sets corridos a Cilic 6-3, 6-1, 6-4.

La estrategia utilizada por Federer esta temporada ha sido clara: evitar los torneos de arcilla, tal y como se observó en Roland Garros, y guardar toda su artillería para la temporada de hierba, en donde muestra consistencia y su condición física es apta para brindar la milla extra, si es necesario.

 

RAMA FEMENINA

En la rama femenina las miradas como siempre están puestas sobre la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, quien no dejó dudas en Roland Garros que tienen las armas para capear el temporal, tal y como ocurrió en la final parisina ante la estadounidense Sloane Stephens.

Stephens pegó primero, logrando vencer a la rumana en el primer set 6-3, sin embargo, la rumana hizo sus ajustes y barrió los dos siguientes 6-4 y 6-1 para proclamarse campeona. Con esa aureola victoriosa, Halep llega a Wimbledon con el único objetivo de coronarse en este emblemático torneo.

El año pasado la ganadora fue la española Garbiñe Muguruza, quien derrotó en dos sets a la estadounidense Venus Williams por parciales de 7-5, 6-0.

También buscarán la victoria en Londres figuras como: Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Serena Williams y Maria Sharapova, entre otras.

HISTÓRICO TORNEO

Los amantes del tenis a nivel mundial han tenido la oportunidad de observar este evento desde 1877, convirtiéndolo en el certamen de tenis más antiguo y prestigioso de mundo.

En el mismo se juegan partidos masculinos, femeninos, dobles en ambas ramas y dobles mixtos.

También se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados, algo que le brinda un toque especial al torneo. Algo particular del mismo es que la vestimenta de sus jugadores tienen que ser totalmente blanca, algo que le brinda un toque único.

El español Rafael Nadal deja la cancha después de perder ante el luxemburgués Gilles Muller en su partido de singles masculinos el día siete en el Campeonato de tenis de Wimbledon en Londres el lunes 10 de julio de 2017. (AP Photo / Tim Ireland).

Foto de Portada: FOTOS DEL AÑO 2017 – El suizo Roger Federer celebra después de derrotar al croata Marin Cilic para ganar el partido final masculino el día trece en el Campeonato de tenis de Wimbledon en Londres el 16 de julio de 2017. (AP Photo / Tim Ireland).