Qué tal amigos, una vez más con ustedes… en esta oportunidad para hablarles de la temporada del Béisbol de las Grandes Ligas que se acerca y las contrataciones de los equipos de mayor atracción en nuestro país en los últimos años.
Por: BÉISBOL……………………….CON ELÍAS GONZÁLEZ RAMOS.
MEDIAS ROJAS DE BOSTON….
Adquirieron al jardinero Mike Cameron, un hombre de buena defensa con un promedio de 30 cuadrangulares y 99 empujadas por año desde el 2004. Con esta adquisición los jardines de los Medias Rojas estarán bien cubiertos, con Mike Cameron en el izquierdo, Jacoby Ellsbury en el central y JD Drew en el derecho.
Otra contratación fue la del venezolano Marco Scutaro que viene de una temporada tremenda con Toronto. Esta muchacho bateó para un promedio de 282 conectó 12 cuadrangulares y empujó 60 carreras, pero lo mejor fue su porcentaje de llegadas a base con 379. En cuanto a la defensa, es considerado un buen torpedero.
John Lackey es otra adquisición fabulosa para Boston, ya que han agregado otro abridor sólido. Lackey viene de Los Angelinos, este gigante de 6 pies 6 pulgadas va a ayudar mucho a Boston, si se mantiene saludable ya que recordemos que en la pasada temporada se mantuvo un tiempo lesionado, pero lo importante fue cómo terminó. Lució recuperado en la post temporada. En la campaña completa, ganó 11 y perdió 8, con un promedio de 3.83 en efectividad. Esta adquisición le dará a Boston una gran rotación en su cuerpo de abridores, tendrán ahora a Jon Lester, Josh Beckett, John Lackey, Daisuke Matsusaka, Clay Buchholtz y Tim Wakefield.
Vale destacar que Boston también adquirió al dominicano Adrian Beltré para jugar en la tercera base, con esto ganan un bateador de poder y buena defensa.
El cuadro interior quedará con Adrian Beltré en tercera, Marco Scutaro en el campo corto, Dustin Pedroia en segunda base, Kevin Youkilis en primera, Víctor Martínez como receptor, David Ortiz designado, y Mike Lowell puede ser designado, pero Boston todavía insiste en cambiarlo.
José Iglesias, un cubano que juega el campo corto, es la gran promesa de esta organización, ellos se mantienen con un sólido bullpen comandado por su cerrador Jonathan Papelbon.
Qué les parece este equipo? Mete miedo verdad?
YANKEES DE NEW YORK….
Refuerzan los Jardines
Empezaron mejorando sus jardines, necesitaban con urgencia un jardinero central cotizado y lo consiguieron con Curtis Granderson quien vino procedente de los Tigres de Detroit. Este es un muchacho de sólo 29 años conectó 30 cuadrangulares y empujó 71 carreras, pero tuvo un descenso en su promedio al bate, ya que terminó en 249 y una constante en su carrera, es que se poncha mucho. Este año se tomó 141 ponches de manera tal, que los Yankees van a tener que trabajar con él en su bateo, para que sea más paciente en el plato, si logran que se ponche menos y que llegue más a base los Yankees van a tener un jugador de primera línea. En cuanto a la defensa, este muchacho cubre mucho terreno y tiene buen brazo.
Otra adquisición es Randy Win, quien debe ser el jardinero izquierdo, trabajo que va a compartir con Brett Gardner. Randy Win viene de los Gigantes de San Francisco, es un buen jardinero bateó para un promedio de 262 con 2 cuadrangulares y empujó 51 carreras; además se robó 16 bases, solamente lo capturaron dos veces y conectó 5 triples.
Los jardineros empezando la temporada serán: Randy Win o Brett Gardner en el izquierdo, Curtis Granderson en el central y Nick Swisher en el derecho. Este año no estarán Hideki Matsui pues se fue a Los Angelinos, ni Johny Damon quien no pudo llegar a un acuerdo con los Yankees de New York, pero no lo descarten para regresar en el transcurso de la temporada.
Brazos de hierro
Otro ausente será Melky Cabrera quien pasó a Atlanta en un cambio que llevó a los Yankees a Javier Vásquez que viene de una gran temporada con los Bravos. Este muchacho de Ponce, Puerto Rico ganó 15 juegos y perdió 10. Tuvo una efectividad de 2.87 lanzó 3 juegos completos y fue uno de los mejores de la Liga, ponchando a 238 hombres. Es un lanzador de brazo fuerte que logró lanzar 219 episodios 1/3. Con esto los Yankees fortalecen su cuerpo de abridores. Teniendo a CC Sabathia, AJ Burnett, Andy Pettitte, Javier Vásquez, Joba Chamberlain y Alfredo Aceves. Hay que esperar para saber qué pasará con Phil Hughes, que me parece que puede mantenerse como el preparador de Mariano.
El cuadro interior de los Yankees permanecerá igual, con Alex Rodríguez en tercera, Derek Jeter en el campo corto, Robinson Cano en la segunda base y Mark Texeira en primera.
Otra adquisición fue la de Nick Jonson que regresa a la organización después de haber estado en Montreal y Washington. Este muchacho es un buen bateador zurdo, sólo tiene 32 años y debe ser el bateador designado de planta, además puede darle descanso a Texeira en primera y también jugar en el jardín izquierdo. Lo más probable es que los Yankees lo utilicen como su segundo bate. La temporada pasada bateó promedio de 291 con 8 cuadrangulares y 62 carreras empujadas, pero lo más importante en la ofensiva de este muchacho es su paciencia en el cajón de bateo, recibiendo 99 bases por bola y alcanzando un alto promedio de llegadas a base de 426, sólo se ponchó en 84 oportunidades en 457 turnos al bate.
En cuanto a los receptores, los Yankees este año no contarán con José Molina. El trabajo será compartido entre Jorge Posada y el venezolano Francisco Cervelli, Posada también actuará como designado.
Qué les parece este equipo? Creen que podrán ganarle a Boston? Da la impresión que nuevamente se disputarán el banderín de la Americana.
El próximo mes vamos a conocer al resto de los equipos para la temporada 2010.
ESA BOLA VA TOMANDO ALTURA SEÑORES…..