El Curlin en el 2008 dominó un campo internacional para ganar
Las carreras de caballos es un deporte practicado desde la época de los romanos y entre las más populares a nivel mundial son: «los pura sangre». En muchos países, esta es una actividad con ribetes económicos de gran relevancia.
Entre los países donde se realizan este tipo de carreras están: Canadá, Campo de Marte en el sur de África, Copa de Melbourne en Australia, el Palio de Siena en Italia, National Hunt en Inglaterra, Mongolia en el Día de su Independencia, Ban’ei en Japón, en algunos países de Asia y en los Emiratos Árabes Unidos, por mencionar algunas de las competencias a nivel mundial.
Y es que
Este evento ha sido organizado por los Emiratos Árabes Unidos desde 1996, y se convirtió en la competencia de caballos más rica del mundo en el 2004, cuando se ofrecieron 6 millones de dólares en premios a los ganadores de la carrera conformada por un solo grupo de caballos pura sangre de cuatro años o más.
Este es el noveno año en que se realiza esta Copa Mundial en los Emiratos Árabes Unidos, toda vez los organizadores del evento aseguraron al público un show diferente, combinado con una gran dosis de hospitalidad.
Es un hecho que
Entre los caballos que se darán cita en esta competencia, según lanacion.com.ar, se encuentran: Fire Sale, proyectada a Dubai luego de ser tercera en el Enrique Acebal del año pasado; debutará So Shiny, perteneciente a la primera cría de Indygo Shiner; y estará también My Indy, que ganó el segundo capítulo del Al Maktoum Challenge (G 3-
Entrenando para la competencia
El entrenamiento de un caballo de carrera consta de galopes diarios, ejercicios de velocidad (briseos) entre otros y las exigencias del entrenamiento deben ser progresivos en complemento con la parte física y mental del animal para evitar lesiones de cualquier tipo.
Cuando el caballo está preparado para competir, adopta una actitud de mando donde muestra la belleza y su calidad de animal estilizado en su lenguaje corporal. Los cuidados de los caballos de carrera son variados, pues de ellos dependen las economías de muchos países, y en otros son partícipes de eventos sociales muy importantes.
Dubai en extras
Uno de los puntos claves de la política de Dubai para asegurar una continua ocupación de sus hoteles de lujo es la de apostar al deporte. Gracias a sus grandes ingresos por la venta de petróleo, cuentan con grandes ingresos, que pueden volcar en la promoción turística del lugar. El primer punto fue apostar por el mercado de las carreras de caballos. Gracias al interés de algunos de los principales funcionarios y dignatarios del emirato, se espera que para 2009 se complete la construcción de “Horseracing City”.
Dubai es uno de los siete emiratos que componen los Emitaros Arabes Unidos, surgidos tras el fin del protectorado británico sobre el Golfo Pérsico en 1971.
La mayoría de la economía de Dubai se basa en una eficiente administración enfocada en expander su gran centro financiero, el turismo de lujo y negocios inmobiliarios, sumados a otras numerosas industrias (minería, biotecnología, electrónica, etc). Su capital, homónima, es una de las de mayor crecimiento en el mundo.
Como dato de interés, Dubai tiene la extraña particularidad de que la de sus pobladores es extranjera. Aunque la religión oficial es el Islam, numerosas iglesias (protestantes en su mayoría) y un templo hindú han sido instaladas en el emirato gracias a terrenos donados por el gobierno local.-