Con el kimono puesto se encuentran los 24 competidores que verán acción en el Koobka Figths de Jiu Jitsu brasileño que se realizará el próximo 13 de agosto en el Teatro La Plaza en el Down Town Plaza de Obarrio.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Roberto Escalona

El evento es organizado por la marca Take Down Bash para promover este deporte, desarrollar la competitividad y brindar un buen espectáculo a los aficionados.

Dato:
Las entradas se adquieren en las cuentas de Instagram y Facebook @takedownpty o en los números 6747-1712 / 6215-6836. Costo $25.00 (Pre-venta) y 30.00 (día del evento).

Será la segunda versión de esta competición que reunirá a exponentes de considerable nivel, y quienes se exigirán a fondo en las doce peleas programadas (cuatro son internacionales).

Sobre el tatami
La mayoría de los competidores son panameños, hay tres costarricenses, dos estadounidenses y un chileno; quienes fueron invitados por su trayectoria en competencias y basto estilo de pelea.

Los participantes son de rango Cinta Morada, Marrón y Negra, por lo que la expectativa con respecto a técnicas y atributos es alta, como la demostrada por José Araya (Costa Rica) Carlos Milord (Panamá) y Adrián Coto (Costa Rica), que figuran en la lista de inscritos. NIK1041

“Dinamismo, movimientos extremos y estrategias de salida de situaciones comprometidas, son la esencia de estos combates”, precisó la directora ejecutiva Migdalia Wong.

Igualmente, explicó: “Este deporte en Panamá, ha tenido un gran crecimiento ya que ha sido aceptado por gran parte de la población. Sin embargo, es confundido con MMA, dadas las competencias de UFC y UCC.  Hemos tomado como meta, educar sobre lo que es la disciplina”.

La jornada será de cinco horas aproximadamente, iniciando e a las 4:00 p.m. donde se espera asistan más de 200 espectadores.

Los combates pactados están basados en las divisiones (peso Pluma de 154 libras hasta Pesados de +222 lb.) y reglas estipuladas por la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF) y Eddy Bravo Invitational (EBI).

Los ganadores recibirán premios de los patrocinadores y lucharán por la clasificación del Ranking interno para el título de máximo campeón por rango.