Brad Kahlefeldt de Australia está a la cabeza en la carrera en Mooloolaba, Australia, 2011. (AP Photo / UIT, Delly Carr) |
Las pruebas en donde el hombre reta los elementos de la naturaleza cada día ganan más adeptos en distintas partes del mundo
Por: Alexis Peralta
Ese esfuerzo constante de los atletas en correr grandes distancias, nadar ante un desafiante mar y pedalear una bicicleta en terrenos realmente exigentes se observan tanto en panamá como en otros países.
Más de 9 mil atletas se esperan durante los días de competencias en todas las categorías y esto trae consigo una gran cantidad de turistas que por lo general sobrepasan los 70 mil, lo que inyecta un estímulo económico al país sede.
Y como el interés por participar ha aumentado, los organizadores han dividido el festival en eventos para que puedan participar atletas profesionales, como aquellos que buscan dar sus primeros pininos en este tipo de eventos.
Los niños también tienen la oportunidad de decir presente, existe una carrera exclusiva para ellos, con distancias que pueden sortear de acuerdo a su capacidad.
El triatlón de distancias olímpicas, con un recorrido de 1.5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros de corrida, está programada este año para el domingo 16 de marzo.
Los competidores en la partida del Triatlón de Mooloolba, Australia, 2013. (AP Photo / UIT, Delly Carr) |
Para la categoría abierta, o mejor conocida como Open, a los triatletas se les exige que lleven su registro de tiempo para poder ser elegibles. En el caso de los hombres, deben suministrar sus tres mejores resultados en carreras en los últimos 18 meses. El tiempo es de 2 horas y 5 minutos. En el caso de las mujeres, el tiempo debe ser de 2 horas y 18 minutos.
Este festival deportivo también incluye pruebas como Asics Twilight 5km de trote, el Mooloolaba Ocean Swim, el Mooloolaba Superkidz, y la prueba por equipos Mooloolaba.
Definitivamente la diversión, camaradería y espíritu de lucha se vive a cada momento en este festival que permite conocer atletas de primer nivel que buscan carburar las condiciones para próximos eventos.
SUS COMIENZOS
El triatlón de mooloolaba comenzó en 1992 y cada año sus organizadores se esfuerzan para presentarle tanto a los competidores, como a los fanáticos, todos los beneficios que ofrece este paradisiaco lugar de australia y además para provechar la temporada de verano.
Desde su inicio poco a poco fue ganando respeto entre otras pruebas importantes de resistencia en ese país, solo superada por la triatlón de noosa.