El sueño del chiricano de contar con un estadio de primer nivel ha sido cumplido.
Fotos: José Pineda
El nuevo estadio Kenny Serracín será el orgullo de una provincia, su estructura, terreno, aforo, ambiente y su gente, será un emblema del béisbol en todo el territorio nacional.
Desde el 23 de marzo, con el partido Herrera vs Chiriquí de la pelota mayor, quedará oficialmente abierto el estadio que se construyó en base a mucho esfuerzo, donde cada movimiento fue fríamente calculado.
La tropa chiricana se ganó su estadio. Jugadores, dirigentes, aficionados y patrocinadores podrán gritar con todas sus fuerzas que tienen un estadio que será orgullo de la provincia y del país.
Reconocidos tradicionalmente como el equipo de mejor afición en todo el béisbol panameño, los chiricanos contarán con un nuevo estadio a ‘toda máquina’, construido a un costo superior de 16 millones de dólares.
El nuevo estadio Kenny Serracín tendrá capacidad de 8 mil 500 aficionados, en su etapa inicial.
Sobre los aficionados y peloteros, se puede decir que contarán con un estadio de Primer Mundo. Un estadio de primer nivel debe incluir un terreno con las disposiciones de la Major League Baseball (MLB) y eso lo tendrá en nuevo Kenny.
Disposiciones especiales exigidas por la MLB fueron tomadas en cuenta, las 8 torres luminarias, la grama y su terreno de juego avalado por MLB, palcos de prensa de primer nivel, salones de conferencia, oficinas, palcos y camerinos para los jugadores altamente calificados.
El estadio está diseñado para tener atención a personas con discapacidad física, se tienen palcos VIP, 17 cabinas de transmisión para radio y TV, baños para damas y caballeros, elevadores y 12 puestos de alimentos.
Los chiricanos podrán saltar de alegría y apoyar grandemente a su equipo como todos los años cuando arranca la fiesta del béisbol. “Enhorabuena tendremos un estadio como se lo merece la provincia de Chiriquí. Estamos muy contentos por lo del nuevo estadio”, sostuvo, el HD Tino Abrego, uno de los gestores de la obra.
Ábrego agradeció el esfuerzo del gobierno del presidente Juan Carlos Varela por el aporte y apoyo de construir este parque de pelota.
Sobre el mismo terreno de juego, el nuevo estadio Kenny Serracín tendrá una distancia de 320 pies por el lado izquierdo, 320 por el derecho y 400 por la patrulla central.
Zona de advertencia debidamente establecida en los jardines y detrás del plato, igualmente en las zonas laterales. Terreno de arcilla molida, debidamente compactada, grama tipo Bermuda, especial para la zona geográfica y una lomita con las dimensiones exigidas por las Grandes Ligas.
Hay que contemplar los 15 kioscos que fueron construidos para la venta de suvenires y de alimentos. El edificio de estacionamientos, con tres pisos, incluye 100 estacionamientos por piso, total de 300 vehículos garantizados y seguros.
Dormitorios de altura, aires acondicionados, camerinos, baños, oficinas de managers y mucho más.