AP 373578899401
Los boxeadores Miguel Cotto, de Puerto Rico, (izquierda) y
Saúl «Canelo» Álvarez, de México (derecha), durante la
conferencia de prensa del combate. En la parte de atrás,
Michael Yormark, Presidente y Director de Branding y Estrategia,
Roc Nation y Oscar de la Hoya, presidente y CEO de Golden
Boy Promotions.  (Foto AP / Damian Dovarganes)

Las bolsas combinadas de ambos púgiles llegan a $40 millones, donde el boricua será el más favorecido.

 

Por: Omar De La Cruz

 

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto se enfrentará el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un duelo que parece muy natural y honesto en un año en que la credibilidad del boxeo ha sido duramente cuestionada.

Cotto estará defendiendo por segunda ocasión el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una lona que será negra y sin cláusula de revancha.

Ambos púgiles buscarán devolverle el lustre que perdió el boxeo luego de la deslucida demostración de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

«Está en manos de Saúl y de Miguel tirarle tierra al hoyo de la desilusión que sufrió el mundo del boxeo tras la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao», expresó Cotto en una entrevista a ESPN, agregando que “nuestra misión ahora es dar un gran espectáculo”.

Las bolsas
De acuerdo a varias fuentes informativas el campeón mundial del CMB Miguel Cotto, hará al menos $30 millones de dólares en su pelea ante Canelo Álvarez el próximo 21 de noviembre. Canelo estaría ganando alrededor de  $10 millones de dólares.

Al parecer la división del dinero será 75% para Cotto y 25% para Álvarez, sin embargo para el mexicano está será su segunda pelea de mayor ganancia económicamente. Solamente, su contienda ante Mayweather de 12 millones fue más.

Vieja rivalidad
Considerados como los “meros meros” del pugilismo a través de todo Latinoamérica, la historia de la rivalidad entre Puerto Rico y México marcará otro capítulo cuando Cotto y “Canelo” se paren dentro del medio del cuadrilátero en Las Vegas, aquella ciudad donde en 1981 se disfrutó cada golpe que se pegaron Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, culminado en victoria para Sánchez por nocaut técnico en el octavo round.datos

Cotto, el primer pugilista puertorriqueño en capturar cuatro títulos en cuatro diferentes categorías, expreso su confianza en lograr mejorar la marca de 55-47 que está a favor de Puerto Rico ante México en peleas de títulos, cuando haga su defensa del campeonato peso mediano del CMB ante Álvarez en una contienda pactada en el peso intermedio de 155 libras.

“Todo el mundo sabe que cada vez que un puertorriqueño se enfrenta ante un mexicano y un mexicano se enfrenta ante un puertorriqueño, la gente va a anticipar una buena pelea, la gente va a recibir una buena pelea”, aseveró Cotto.

“Es una gran responsabilidad porque México tiene muchas leyendas. Creo que ha habido muchos campeones mundiales.”, dijo “Canelo” agregando “Pero yo solamente hago mi trabajo y lo único que tengo es sed de victoria, tengo hambre y quiero ser campeón. Perder no me pasa por la mente”.

Todo indica que en noviembre, Cotto y “Canelo” tiene una responsabilidad de cerrar el 2015 dando la esperanza que existen tiempos mejores para el boxeo.