Texto: Cortesía de Travel Times
Una vez que tenemos organizado el viaje es importante conocer los siguientes aspectos a la hora de transportar los palos:
- XXLlevar los palos en una bolsa que ofrezca una buena protección.
- Las compañías aéreas son muy estrictas sobre qué es equipo deportivo y qué no. No incluya objetos que no forman parte del equipo dentro de la bolsa: palos, bolas y zapatos.
- Del mismo modo que hay medidas para las maletas, existen medidas en las bolsas de transporte de palos de golf; debe consultarlo con la compañía aérea o con su asesor de viajes.
- Si es la primera vez que se acude al campo de golf, es importante conocer las normas de vestuario y llevar ropa acorde. Es también importante conocer el pronóstico del tiempo para llevar ropa para lluvia o un gorro para el sol.
- Una vez en el aeropuerto debe saber lo siguiente:
- El equipo deportivo se despacha antes que el resto del equipaje por lo que será llamado antes o a un mostrador especial.
- Este tipo de equipaje es lo primero que entra en la bodega y el último que sale por lo que es muy importante, cuando esté llegando a otro país y deba conectar con un vuelo doméstico, luego de pasar por migraciones y aduanas, calcular el tiempo de conexión entre vuelos (o salida con otro medio de transporte) con suficiente margen.
- Asegure su bolsa de palos. Proteja su inversión con un buen seguro de viajes contra pérdidas, daños, robos, etc.
- Cierre la bolsa con candado una vez haya sido revisada en el Check in.
- Durante el regreso, evite situaciones incómodas, por lo que si ha estado jugando dentro de los 7 días previos a volar, debe saber que el fertilizante que se usa en los campos de golf puede dejar una traza en los zapatos de golf y en la bolsa. Esto debe conocerlo e indicarlo en el aeropuerto, en caso de que se detecte la sustancia para evitar que se identifique con sustancias no permitidas para transportar en un avión.