sh_ap090315021171_large

En lo que va de la temporada 2008 – 2009 hay dos equipos en la NBA que han demostrado tener la capacidad de llegar a las Finales en ésta liga este 15 de abril.

Se trata de los quintetos de los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic, ambos equipos pertenecen a la Conferencia del Este de la NBA (Eastern Conference).

Las dos organizaciones han tenido una extraordinaria temporada comandados por sus estrellas Lebron James de Cleveland y Dwight Howard de Orlando; ambos fueron miembros de la Selección de los Estados Unidos que lograron conquistar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China el año pasado.

Hasta el mes pasado, los Cleveland Cavaliers se mantuvieron como líderes de la Conferencia del Este con marca de 54 victorias y 13 derrotas en 67 partidos jugados, mientras que los Orlando Magic les seguía de cerca en la tabla general con un promedio de 65% de triunfos del total de los encuentros.

Cleveland ha tenido una sorprendente actuación sobre todo, jugando en su propia casa ya que en treinta y uno partidos jugados, llevaba treinta victorias contra una sola derrota ganando así la División Central de la Conferencia del Este.

Por otro lado Orlando también clasificado, conquistó la División del Sureste de la Conferencia del Este y de los partidos ya jugados en casa, ha resultado ganador en el 75% de los encuentros. Cabe la pena señalar que con cada temporada jugada, el desempeño de Orlando mejora considerablemente.

LOS MEJORES:

Lebron James de los Cavaliers de Cleveland es el segundo mejor de toda la liga en anotaciones con un promedio de puntos por partido de 28.7 en sesenta y siete partidos jugados y un promedio de minutos jugados por encuentro de 37.9; mientras que Dwight Howard de los Magic de Orlando ocupa la décima sexta posición en toda la liga con un promedio de puntos por juego de 21.0 en sesenta y ocho partidos jugados y un promedio de minutos diarios de 35.9

Estas dos grandes estrellas se han mantenido jugando sin descansar durante todo el año, ya que representaron a su país en las Olimpiadas de Beijing, China e inmediatamente se integraron a sus respectivas organizaciones para ésta temporada. Se habla del gran rendimiento de éstos atletas de muy buena forma ya que no se han detenido en su preparación que no es fácil y esa es una de las razones más importantes del éxito que están teniendo y de la experiencia que le transmiten a sus compañeros de equipo.

Quedan muy pocos partidos para finalizar la temporada regular de la NBA considerada la mejor liga del planeta, sin embargo; la competencia es difícil y ellos están concientes de esto. La preparación y el juego en equipo, debe prevalecer para poder alcanzar la meta y no sólo llegar de primero a los Playoffs y luego a las Semifinales sino para poder llevarse el Campeonato que se jugará a inicios de junio.

Manuel A. Escudero Jr.