140 kilómetros de recorrido para la Vuelta a la provincia de Herrera en su tercera edición.

Por: Isaac Castillero Wilson

Fotos: Sports & Health

Todo expectativa es la prueba Clásica San Juan de Chitré, que se llevará a cabo el próximo 29 de julio con los mejores ciclistas del país exigidos a fondo.

La competición surgió gracias a un grupo de entusiastas del ciclismo, con el objetivo de rescatar la disciplina aficionada de la Península de Azuero con una prueba de categoría nacional, siendo en 2016 su primera versión.

Ser capaces de mantenerse en el pelotón, superar el ascenso conocido como el ‘Chumical’, y concretar el sprint en la meta, es lo que les depara a los 150 pedalistas que verán acción.

En línea de partida

El evento es organizado por Azuero TriForce Club, Rali, Yahois y Workshop. “Nuestra finalidad es promover el ciclismo como un estilo de vida saludable, sumado a que sirva de vitrina a ciclistas más jóvenes y poder mantener la competitividad que les permita ser tomados en cuenta para selecciones nacionales”, expresó, Juan Correa, quien forma parte de la organización.

Como presidente de Liga de Ciclismo de Herrera, también mencionó la importancia de la cita para la región, “el nivel deportivo será interesante, contaremos con la participación de competidores costarricenses. Igualmente valoramos la exposición que se gana con este tipo de actividad de entretenimiento que genera interés en la población local”, agregó.

La partida será en el Hotel Cubitá de la Ciudad de Chitré, con el control de firmas e inscripciones desde las 6:30 a.m. y la competición iniciará a las 8:00 a.m.

La Vuelta a la Provincia de Herrera

Las categorías: Élite, Juvenil, Máster A y Máster B, recorrerán 140 kilómetros de trayecto, que incluye los distritos de Chitré, Parita, Santa María, Ocú, Las Minas, Los Pozos, Pesé y retornan a Chitré, con una Meta Volante de Montaña, donde se alcanzan más de mil 400 metros de ascenso.

Mientras que las categorías: Damas, Varones prejuveniles y Varones Máster C, la ruta será por los distritos de, Chitré, Parita y Santa María. Los niveles abarcan contendores de 14 a 59 años.

Sobre las 3 horas 30 minutos se espera crucen la meta los ganadores de la Vuelta.

Como referencia, Juan Camargo en 2016 y Yordy Castillo en 2017 se llevaron los máximos honores, ambos panameños, quienes buscarán revalidar sus títulos este año.

Más allá del regocijo de estar en el podio, los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con trofeo y dinero en efectivo.

Esta competencia es avalada por la Federación Panameña de Ciclismo FEPACI, la cual es regulada por la Unión Ciclista Internacional UCI.

La organización invita a la comunidad ciclista al Ride el día previo a la carrera (salida en bicicleta), en el hotel Cubitá desde las 7:00 a.m. con 60 kilómetros de recorrido.