Está casada, desde 2014, con Servando Carrasco un futbolista nacido en Estados Unidos, de padres mexicanos. Fue la primera mujer en aparecer en la portada del juego FIFA de EA Sports.

Por: David Alejandro Chacón

Es una de las máximas luminarias del fútbol femenino mundial y actual campeona del mundo. Su condición de estrella trasciende más allá de la cancha, donde se muestra como figura súper estelar de la selección de fútbol de su país, Estados Unidos. Precisamente en su patria, ha liderado la voz para que la desigualdad de género desaparezca.

El ocho de marzo de 2019, Día de la Mujer, presentó junto a sus compañeras de selección, una denuncia por discriminación salarial ante un juzgado de la ciudad de Los Ángeles.

El documento alegaba que los futbolistas de la selección masculina de ese país gozaban de mayores beneficios económicos, con salarios por juegos que pueden oscilar entre los cinco mil y 17 mil dólares, dependiendo del rival, mientras que las féminas, solo cobran si derrotan a selecciones en los primeros diez lugares del ránking.

La paciencia de Morgan se acabó, y decidió alzar la voz. “¿Cómo puede ser que hayamos tenido que luchar todo este tiempo, año tras año? En algún momento había que plantarse”, dijo la futbolista a la revista Time.

Un camaleón

Morgan, fanática de Michael Jackson, del Barcelona Fútbol Club, de Lionel Messi y del color rosado, es además escritora de una serie de libros para niños llamada The Kicks. Otro de sus pasatiempos preferidos es leer, y entre sus libros preferidos están: To Kill a Mockingbird y A thousand splending suns.

La estrella del Orlando Pride (se perderá el resto de la temporada por lesión), equipo perteneciente a la National Women’s Soccer League, es graduada, gracias a una beca deportiva, de economía política en la Universidad de California.

En la universidad, con los California Golden Bears, jugó durante tres temporadas y marcó 45 goles.

Belleza que atrapa

Morgan no solo se lleva las miradas del público por sus asombrosas y rápidas jugadas, también por su incuestionable belleza que le ha valido para ser portada en diversas revistas, no solamente deportivas.

La oriunda de San Dimas, California, mide 1.72 metros de estatura, pesa 62 kilos, una cintura de 60 centímetros y fue considerada la futbolista más linda del Mundial de Fútbol Femenino 2019.

Esa belleza atrapó al también futbolista profesional mexicano Servando Carrasco, con quien se casó en 2014. Han pasado muy poco tiempo juntos por sus profesiones, pero han declarado que mantienen una relación estable.

“Pasamos unos años en Orlando, y después de dos años hemos mantenido una relación a distancia. Pero para ser honesto, estamos acostumbrados. Sabemos que los dos jugamos futbol y que no tenemos una vida normal, como vivir en bajo el mismo techo, pero ahora estamos enfocados en nuestras carreras”, dijo este año Carrasco, un hombre muy envidiado.

Con película y todo

Al igual que su compatriota Michael Jordan, Alex Morgan cuenta con una película. Se llama “Alex y Yo” y fue producida por Warner Bros Pictures. Trata sobre una niña llamada Reagan que sueña con jugar al fútbol, pero por discriminación decide abandonarlo todo hasta que se consigue con Morgan.

La película protagonizada por Morgan, está disponible al público en diferentes formatos desde mediados de 2018.

Como si fuese poco, fue la primera mujer en aparecer en la portada del juego Fifa de EA Sports. Pasó en 2016 y sale junto a su ídolo Lionel Messi.

Pero hay más. Morgan, gracias a la cadena Fox, aparece en un capítulo de la aclamada serie Los Simpsons.

Curiosidades de Alex Morgan

  • Su nombre completo es Alexandra Patricia Morgan
  • Nació el 2 de julio de 1989 (30 años)
  • Practicó otros deportes como voleibol, atletismo y baloncesto.
  • Portada de la prestigiosa publicación Sports Illustrated.
  • Doce millones de seguidores en sus redes sociales.
  • Genera 3.5 millones de dólares al año en publicidad.
  • Le gusta practicar yoga.
  • Disfruta escuchar la música de Katy Perry.
  • Utiliza el siempre supersticioso número 13 en su uniforme, incluso lo tiene tatuado.
  • Su apodo es “Baby Horse”.
  • Marcó cinco goles en un partido en el Mundial de Francia 2019

Trayectoria deportiva

Equipos: Western New York Flash, Olympique de Lyon, Orlando Pride, West Coast FC, California Storm, Pali Blues y Seattle Sounders Women Portland Torn FC.

Títulos colectivos: Mundial sub20 (2008), Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (2012), Mundial Femenino (2015), Mundial Femenino (2019) Women’s Professional Soccer, National Women’s Soccer League, Division 1 Féminine, Copa de Francia, Women’s Champions League.

Títulos individuales: Balón de Plata y Bota de Bronce en el Mundial sub20 de 2008. Cuatros años (2013, 2016, 2017, 2018) designada como la mejor futbolista de la CONCACAF, tercera en el Balón de Oro de 2012 y ese mismo año y en 2018, futbolista del año en Estados Unidos.