AP100711032845
España celebra después de ganar el partido final de la Copa
del Mundo 2010 ante Holanda, en el estadio Soccer City de
Johannesburgo , Sudáfrica, Domingo, 11 de julio 2010 . (AP
Photo / Frank Augstein )

A medida que se acercan los días, ésta cita mundialista da más que hablar, todos los fanáticos del mundo ansiosos a tan esperada fecha

Por: José Miguel Domínguez

 

 

Cada vez que llega un Mundial de fútbol, muchas son las interrogantes que emergen. Las más populares son: ¿Qué equipos son los favoritos al título y quiénes serán las figuras que pondrán su sello en el campeonato?
En un análisis completo le dejamos a los 10 conjuntos súper favoritos y a sus respectivas figuras…

BRASIL, EL LOCAL
Los cariocas quieren bailar samba en casa. Después del «Maracanazo» de 1950 ante Uruguay, nadie se imagina un panorama catastrófico. Al contrario, con lo visto en la Copa Confederaciones ante España (con baile y con goleada incluida), Brasil está como el favorito número uno para alzarse con el triunfo final.
Su figura: Neymar. Todos los ojos están puestos en el astro del Barcelona, que, pese a fichar por el conjunto catalán con bombos y platillos, no está mostrando su mejor versión en estos momentos. ¿La causa? La polémica sobre cuánto costó realmente y las comparaciones con su compañero de equipo, Leo Messi. Aún así, «Ney» es la gran figura de la «canarihna» (camiseta amarilla de la selección de Brasil). Todos los ojos de un país estarán puestos sobre él.

España, el campeón defensor
Dos Eurocopas y una Copa Mundial, gran palmarés en los últimos años. Para muchos, es considerado el mejor equipo de la historia, pero ellos tienen claro que en Brasil la historia será distinta. Jugar en Sudamérica significa enfrentar la garra y la fuerza de un pueblo hambriento de gloria.

AP957435126653
Selección de Holanda: Antecedentes de izquierda: Jeffrey
Bruma , Michel Vorm se , Daryl Janmaat , Ron Vlaar , Kevin
Strootman , y Rafael van der Vaart . Primer plano de izquierda
a derecha : Daley Blind , Robin van Persie, Arjen Robben,
Jeremain Lens y Nigel de Jong. (AP Photo / Peter Dejong)

Su figura: Andrés Iniesta. Quien fuese el autor del gol más importante del fútbol español tiene todo el apoyo de su equipo para la gran cita mundialista. Iniesta es clase pura y talento innato, pero tendrá que batallar contra las altas temperaturas y, sobre todo, contra las duras marcas.

Argentina, un candidato
Bajo la sombra de Diego Armando Maradona, Argentina intentará revertir cualquier situación en territorio sudamericano. Tienen con qué: una delantera fenomenal: Messi-Agüero, Higuaín y Di María. Son capaces de meter miedo a cualquier rival… si están enchufados en el Mundial, serán temibles.

Su figura: Leo Messi. El mejor jugador del mundo está llamado a conseguir lo que otros grandes sí hicieron: un Mundial. Ya es grande, pero… él sabe que falta el Mundial. Ganarlo en la casa de su máximo rival histórico es algo con lo que sueñan a diario los argentinos.

Alemania, la máquina
En el 2006, fracasaron en casa; en el 2010, se vieron eclipsados ante España… Ahora, en Brasil, quiere volver por sus fueros y demostrar de una vez por todas de qué están hechos. Alemania llega con un equipazo compacto en todas sus líneas y con la pegada de un tanque de guerra. Para muestra, un botón: Ozil, Reus, Klose, Gotze, Muller… juntos son dinamita. Faltará ver si pueden sacar toda su artillería en tierras brasileñas.

Su figura: Mezut Ozil. El alemán es considerado, por muchos, como el mejor 10 del mundo. Sus asistencias son oro en polvo y su visión de juego está fuera de toda duda. Si se llega a conectar bien con sus delanteros, levantará a muchos fanáticos de sus asientos.

AP587245040035
Neymar favorito de la selección de Brasil .
(AP Photo / Themba Hadebe )

Uruguay, la garra
Llegan a Brasil con la esperanza y con la fuerza sobrenatural de repetir el «Maracanazo». Lógicamente, no es tarea fácil, pero tampoco es misión imposible. Con Cavani y Suárez, más la garra charrúa del mediocampo y la zaga, los uruguayos están para soñar en grande.

Su figura: Luis Suárez. El delantero de Liverpool del fútbol inglés está peleando de tú a tú la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, que no es poca cosa. Suárez tiene todo para eriguirse como la gran figura del Mundial. Claro, primero, su equipo tiene que hacer una buena copa y, como mínimo, llegar a las semifinales…

Italia, la fuerza
Vaya donde vaya, Italia es grande… fuerza, presión, defensa y coraje. Los azules llegan con todo al Mundial de Brasil y con la misión de tumbar a cualquiera para llegar a la cima. Equipo tiene, y del bueno. La cuestión es que han quedado en un grupo complicado…

Su figura: Mario Balotelli. El polémico delantero del AC Milan tiene talento, pero también es problemático. Siempre hay una nube negra que lo persigue. Puede marcar goles, pero es criticado… no marca y también es cuestionado. Su mayor virtud, sus pies… su peor enemigo, su actitud. Si se controla, dará mucho que hablar en Brasil.

Holanda, la mecánica
Con RVP (Robin Van Persie) es imparable. Si a esa fórmula le sumamos a Arjen Robben, talento puro del Bayern Múnich, la potencia sube al máximo. Holanda es favorita: por historia, por talento y por fútbol. Por algo son los subcampeones del mundo.

Su figura: Arjen Robben. Su capacidad de desborde es impresionante y su disparo, con esa zurda de oro, es imparable. Sus galopadas son tremendas y temibles. Será, sin duda, la figura de su selección.