Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La NFL presentará una temporada bastante pareja

AP 685165962391
Los campeones defensores del Super Bowl, New England
Patriots, recibirán el 10 de septiembre en el Gillette Stadium a
los Pittsburgh Steelers en el tradicional juego de Kickoff de
la NFL

Los 32 equipos jugarán 16 juegos durante 17 semanas. Las semanas de descanso empezarán en la jornada 4 y finalizarán en la jornada 11

 

Por: David Alejandro Chacón
@DavidChacon31

 

Abróchense los cinturones que el camino es muy movido. ¿Qué equipo ganará la edición 50 del Super Bowl en febrero 2016?, no lo sabemos, pero intentemos acercarnos a la realidad después de que los agentes libres firmaron, se hizo la escogencia en el draft y las 32 organizaciones afinaron sus piezas para una nueva temporada de la NFL, que arranca el 10 de septiembre enfrentando a los Pittsburgh Steelers, que visitan a los vigentes campeones, New England Patriots.

La campaña regular terminará en la semana 17, el domingo 3 de enero. Por sexta temporada consecutiva, los 16 juegos pautados para la semana 17 son enfrentamientos divisionales, lo que aumenta la posibilidad de ver encuentros con alcance o dependencia de postemporada. Como es costumbre el Pro Bowl se jugará en Hawaii el 31 de enero y el Aloha Stadium será nuevamente el escenario. El siguiente fin de semana, el domingo 7, se jugará el “Gran Tazón”, lo que pone fin a la celebración de 50 años de este trofeo.

Al menos en el papel hay muchas expectativas con equipos como los Indianápolis Colts, que de la mano de Andrew Luck aspiran a llegar hasta lo más lejos. Este plantel cuenta con un grupo de receptores sinceramente espectacular que puede rendir muchos frutos, aunque siempre está la sensación de que los jugadores se conforman con solo llegar a playoffs. De ahí en adelante se pierde la fuerza.

Otra organización que apunta lejos es los Green Bay Packers, liderados por el espectacular Aaron Rodgers, muy probablemente el mejor quarterback. ¿Qué opinan? Este grupo se las trae y apúntenlo entre los grandes favoritos. Al lado de Rodgers está el aporte del juego de carrera que suele hacer bastante daño cuando las cosas no están funcionando por el aire.

Es una temporada que se antoja muy pareja”, opina Carlos Paredes Tuñón, comentarista de fútbol americano para TV Max y ya con experiencia en Cable Onda Sports. “Para mí los equipos a vencer son los Green Bay Packers, Seattle Seahawks,  New Orleans, los campeones Patriots y por supuesto los New York Jets, que consiguieron a un gran jugador en el draft y firmaron veteranos importantes”, agregó. Sin embargo, los Jets tendrán que comenzar la temporada sin su quarterback titular, Geno Smith, quien se perderá al menos la primera semana debido a una rotura de mandíbula que requiere de una operación para reconstruirla. Smith sufrió la lesión durante una pelea en el camerino con Ikemefuna Enemkpali, quien fue despedido.

En la mira<datos
La temporada muerta de la NFL fue bastante agitada, con cambios que sorprendieron, otros no tanto, llegadas de jóvenes talentos mediante el Draft y equipos que simplemente se limitaron a ver los toros desde la barrera, sin hacer mucho ruido y resignados a otra temporada negativa alegando procesos de restructuración. En la agenda de todo fanático debe estar el cambio quarterback por quarterback que sorprendió a propios y extraños.

Un cambio de gran impacto fue el de San Louis Rams que adquirió al mariscal de campo Nick Foles y para lograrlo le dio a Philadelphia Eagles al también quarterback Sam Bradford más una compensación no revelada para el draft”, apuntó Paredes. “Particularmente creo que será la gran expectativa de la temporada ver quién salió ganando, ver cómo se adaptan. No es normal ver este tipo de cambios”, dijo el experto en la materia.

¿Y los novatos? Es preciso nombrar a quienes los especialistas colocan desde ya como futuras estrellas. El quarterback de Florida State, Jameis Winston, tomado por Tampa Bay en la posición uno de Draft, el también quarterback Marcus Mariota, quien pretende cambiar las cosas y poner orden con los Titans, entre otros. “Agregaría a Leonard Williams de los Jets, quien fue escogido en la sexta elección del Draft. Para mi es de los mejores jugadores y de los que puede aportar más”, explicó Carlos Paredes Tuñón.

Otro punto a seguir en la zafra 2015/2016 es la despedida del receptor de los Ravens Steve Smith, quien dijo que será su último año y dejará todo en la cancha por ganar un anillo de Super Bowl con el equipo de Baltimore, antes de decir adiós. ¿Quién celebrará en febrero de 2016? ¿Están más claros en el panorama? ¡La temporada luce muy pareja!