AP262403944793El portugués ganó por tercera ocasión en su historia el Balón de Oro 2014 de la FIFA y la revista France Football.

 

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: (AP Photo / Michael Probst)

 

Goles, títulos y espectáculo es en lo que se resume la pasada temporada para Cristiano Ronaldo, quién ha mantenido la consistencia al más alto nivel por segundo año consecutivo, llevándose los máximos honores como el mejor futbolista del planeta.

Los argumentos para lograr el galardón tuvieron que ser de gran peso, ante rivales como: Lionel Messi (sub-campeón del mundo con Argentina, goleador histórico de la Liga Española y mayor ganador de éste titulo del 2009 al 2012) y el portero Manuel Neuer (Campeón del Mundo con Alemania y de la Bundesliga con el Bayern Munich).

Pero gracias a la elección de un grupo de directores técnicos, futbolistas y periodistas especializados de todo el mundo, la estrella del Real Madrid se impuso de manera convincente al superar con un 37,66% de los votos a sus oponentes, Messi (15,76%) y Neuer (15,72%).

Rumbo a la conquista

¿Sabías que? El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres al igual que el director técnico, Hernán “Bolillo” Gómez emitieron su voto a favor de Lionel Messi.

Curiosidad: Pelé y Maradona nunca ganaron el premio a Balón de Oro a pesar de todos sus logros, ya que está distinción hasta 1995 era exclusiva para jugadores de Europa.

Podio de los clubes con más ganadores del Balón de Oro:
Barcelona: 10
Juventus, Milán y Real Madrid: 8
Bayern Munich: 5

En el 2014 Cristiano anotó 61 goles en 60 partidos disputados en las diferentes competencias con el Real Madrid y Portugal, además de comandar a los “Meregues” a la obtención de cuatro títulos, que fueron: Liga de Campeones, Copa del Rey, Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

Cabe mencionar, que en la Champions League fue el Campeón Goleador con 17 anotaciones y de paso superó el record de tantos marcados en una edición del torneo de clubes más importante del mundo y en el que fue pieza fundamental para la obtención de la décima corona para el equipo blanco. Sin obviar, que fue el máximo anotador de la Liga Española con 38 dianas.

Recibió otro tipo de reconocimientos, como: mejor delantero, mejor jugador y gol de La Liga BBVA, además de mejor jugador de la UEFA.

“Ganar un trofeo de esta naturaleza es algo único. Nunca pensé ganar tres veces este premio. Estoy muy feliz y agradezco a todos quienes han hecho posible esto: mi entrenador, mis compañeros, la afición y, por supuesto, mi familia”, aseguró Ronaldo, visiblemente emocionado durante la gala y una vez confirmada su elección como el mejor del mundo.

Igualmente hizo saber que sus pretensiones siguen en lo alto «No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi. No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol” agregó.

La evolución es evidente y sus ambiciones de protagonismo llegaron a niveles formidables, donde tuvo un año redondo y con más relevancia en el desarrollo de las jugadas, afinó su sentido de pasar el balón y en momentos protagónicos dijo presente, salvo su modesta actuación en el Mundial.

ganadores cristiano