El pasado 26 y 27 de mayo, la ciudad de Guayaquil recibió la visita del codiciado trofeo
Por: Isaac Castillero Wilson
Una gran experiencia vivió recientemente la afición ecuatoriana al recibir por parte de Sony Inter-American, el trofeo de los Campeones de la Copa Mundial FIFA, la cual se disputará en Brasil el próximo año (del 12 de junio al 12 de julio), con la participación de 32 selecciones.
La copa fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en la década del ‘70. La versión original, que se exhibe únicamente en la sede de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol FIFA, mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y está elaborada en oro de 18 quilates.
Sports & Health estuvo en la presentación del famoso galardón donde se le permitió a miles de personas emocionadas, observar y tomarse fotos. El galardón fue exhibido en una actividad abierta a todo público en el Mall Del Sol y de manera exclusiva, para medios e invitados especiales en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
“Estamos muy orgullosos de traer este trofeo al país y darle la oportunidad a muchos ecuatorianos de disfrutar esta experiencia única. Sabemos que el fútbol representa mucho más que un deporte para todos los hinchas, sobre todo por el momento futbolístico que estamos viviendo en el país: estamos en el top ten y acercándonos cada vez más al mundial de Brasil 2014”, recordó el gerente de Marketing y Comunicaciones de Sony Ecuador, Fausto Álvarez, en declaraciones a los medios.
También indicó que en los próximos meses, la marca tendrá diferentes actividades relacionadas al fútbol como llevar a Ecuador a la mascota oficial del Mundial “Fuleco” al igual que promociones para estar presente en la cita mundialista.
Este tipo de eventos pretende incentivar al público a interactuar con la tecnología de Sony y aprender mediante las experiencias que ofrecen estos productos, compartiendo la pasión del fútbol de una manera diferente.
Durante los actos se contó con la presencia del ex futbolista Moacyr Pinto, quien ganó el trofeo con su selección Brasil en 1958 y fue el único que pudo tocar y levantar el trofeo en la actividad.
Para el ex portero de la Selección ecuatoriana, Carlos Luis Morales, tener este tipo de festividad es invaluable. “Esta visita es un honor. Es producto del nivel futbolístico que ha estado demostrando nuestro país. Aprovecho para felicitar a Panamá porque van por buen camino. Saludos a Julio Dely Valdés, a quien enfrentamos en 1993 en un duelo de Copa Libertadores” comentó.
La emoción trascendió fronteras y medios de comunicación de diferentes países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras) dieron cobertura a este evento.
El codiciado trofeo estuvo en Quito hace cuatro años y que en días pasados reforzó nuevamente la ilusión de esta nación llegar a ser los campeones del mundo.
Carlos Morales, Moacyr Pinto y fausto Álvarez |