¡En conteo regresivo! El Club de golf de Panamá albergará por séptima vez uno de los mejores torneos a nivel profesional, del mundo: el Tour de Nationwide 2010 de PGA.
Por: Miguel Flores
Serán cinco días llenos de golf, en los cuales los mejores 132 clasificados del Tour Nationwide pelearán por el titulo del Panamá Claro Championship 2010.
El año pasado nuestro país tuvo el honor de abrir este prestigioso Tour, sin embargo en esta ocasión Panamá será la tercera parada.
Para Roberto Duran Jr., director del certamen, es todo un privilegio que la tierra del Canal haya sido la primera, en toda Centroamérica, en tener una competencia de tanta calidad y profesionalidad como el Nationwide.
«Hay que aplaudir a Panamá, ya que tenemos un torneo de alto nivel», afirmó el representante, quien ha sido seis años director del Tour estadounidense en el Istmo.
«México y Colombia ahora se han sumado al Tour, pero Panamá fue el primero en tenerlo», se refirió Durán, con gran orgullo, al importante torneo que se celebrará en nuestro país del 25 al 28 de febrero.
El Nationwide en Panamá representa muchos beneficios turísticos para el país que lo recibe. En este caso, el Panamá Claro Championship traerá más de 300 personas fuera de los 132 jugadores.
Según Roberto Durán Jr., director del evento de PGA en Panamá, esto incrementa el turismo deportivo en el verano, ya que los hoteles y los lugares de diversión incrementan sus visitas para estos días.
«Queda demostrado que el golf es una máquina de hacer dinero, pues muchos fanáticos y personas amantes al deporte viajan a Panamá para disfrutar del evento», reiteró Durán.
Los niños.
Estos torneos enamoran a cualquiera que los sigue. Muestra de ello es el elevado nivel de golf en la categoría sub-18 de nuestro país, en la cual jugadores como: Marcos Cabarcos, Christian Del Río, Laura Restrepo y Lucas Cabarcos despuntan en sus respectivas divisiones.
«Cuando un niño asiste a un evento como el Nationwide se mira en ese espejo, ya que sueña con participar en ese tipo de campeonato», manifestó Durán Jr.
El torneo.
Se utilizará la modalidad de campeonato ‘medal play’, la cual se usa en el mejor Tour del mundo, el del PGA.
El panameño Mike Norman, quien ha participado en todas las ediciones del certamen en Panamá, será el único representante ‘tricolor’ en esta importante cita.
«He preparado mucho mi juego para estas cuatro rondas. El año pasado jugué el campeonato mundial en parejas y eso me ha ayudado mucho en la concentración», dijo Norman.
Jugadores.
Entre los más destacados estará el colombiano Manuel Villegas, hermano del profesional del PGA Camilo Villegas.
Vance Veazey, campeón en Panamá el año pasado, no participará este año, ya que obtuvo su tarjeta del Tour de PGA para esta temporada, pues quedó entre los primeros 25 del Nationwide 2009.
Premios
Este año la bolsa estará entre los $550 mil y los $600 mil, pero todavía esto no se ha definido.
«Por ahora la bolsa está en $550, pero podría subir antes que comience el torneo», informó el director.