En temporada de verano, a  las mujeres les gusta mostrar sus piernas y glúteos en la playa

Por: Juan Ramos
Lic. Educación Física y deporte
IG: juanma_229
Cel. 6669-2789
  

En la actualidad hay una infinidad de suplementos en el mercado, para el entrenamiento deportivo o para fitness. En cualquiera de las dos modalidades, es necesario comprender que al comprar e ingerir un suplemento debes saber para qué sirve y qué contiene, siempre para ello, debes leer la etiqueta en la parte de atrás, allí debe decir lo que contiene, para saber si el producto es de calidad o si te están estafando o haciendo perder tu dinero. 

No soy de recomendar suplementos o batidos; ya que si mantienes una dieta saludable, obtendrás los nutrientes necesarios. Pero es cierto, que hay algunas vitaminas y minerales en nuestro cuerpo  necesita en mayor cantidad, y para conseguirlos en las comidas, tendrías que comer mucho de un alimento en específico. Para ello, existen suplementos que te darán un “plus” en el buen funcionamiento del cuerpo.

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
-Proteína en polvo: que sea limpia, con low carbs y de 25-30 gramos de proteína.
-Creatina monohidratada: te ayudará en los entrenamientos con pesas, y tendrás mayor resistencia en tus ejercicios explosivos.
– Aminoácido BCAA: son proteínas ramificadas, la unión de ellas forma una cadena de proteína. Suplementos de aminoácidos deben tener mayor cantidad de leucina que los otros aminoácidos, ya que éste reduce la degradación de tejido muscular. 
– Cafeína: la cafeína que contiene el café te ayudará a liberar ácidos grasos, para aumentar tus niveles de energía y te dará mayor rendimiento en los entrenamientos.

SUPLEMENTOS PARA LA SALUD

– Vitamina C: antioxidante, protege el sistema inmune, promueve la síntesis del glucógeno y regula los niveles de cortisol (hormona del estrés) tomar en el día por lo menos 2gr.

Vitamina D3: ayuda con la absorción del calcio, calidad de tejido óseo y mejora el sistema inmune. El consumo diario de éste debe ser de 1000 IU, pero lo mejor sería realizar un examen para saber si tiene déficit de vitamina D3.

– Magnesio: mantiene la salud del corazón, sistema muscular y nervioso. Tomar en su forma de citrato de magnesio antes de dormir, 500 gramos.

– Vitamina B5: promueve el incremento de la testosterona. 

-Omega 3: importante para la comunicación de célula a célula (grasas buenas), mantiene el buen estado del cabello, piel y uñas. Un buen suplemento de omega 3, debe sumar mínimo 350mg entre EPA y DHA (ácidos grasos esenciales).

-Zinc: mantiene una buena secreción hormonal, así como también ayuda al cabello, uñas y piel.