La gran incógnita de las personas que trabajan para estar Fit.
Por: Vivian González
(IG: Vivian_fit//FB: Vivianfit)
Fotos: Roberto Escalona
A todos los interesados en conocer la respuesta a esta pregunta, les anticipo que no hay respuesta correcta, sin embargo, trataré de aclararles su duda.
Personalmente, soy partidaria de las pesas, siempre me han gustado, aunque debo reconocer que si las máquinas están en los gimnasios es por algo. Veamos las diferencias.
Una gran ventaja de las pesas es que con un par de mancuernas en casa, puedes hacer una sesión completa de ejercicios en caso de no poder ir al gimnasio.
Para mí, las pesas son mucho mejor que las máquinas, aunque aprender a hacer los ejercicios correctamente con ellas, lleva algo de tiempo.
Las pesas siempre involucran los músculos secundarios y adyacentes, situación que no sucede con las máquinas. Esto te va a permitir quemar calorías, desarrollar fuerza y tono muscular. También te desarrollan el “core”, que es donde se genera la fuerza.
Procuro hacer pesas de pie. De esta forma también ejercito la zona media, la cual da movilidad, flexibilidad y equilibrio, que es la responsable de la buena postura.
Siempre trabajo hombros, bíceps y tríceps con pesas (mancuernas). Son fáciles de usar y puedo hacer diferentes combinaciones de ejercicios. También me permiten hacer el rango completo del músculo.
Como ven, me inclino totalmente hacia las pesas, aunque debo admitir que en ocasiones para trabajo de piernas uso las máquinas, cuando coloco más peso y no tengo ayuda.
Por mi parte, animo a todos a que poco a poco vayan incorporando las pesas en sus rutinas. Notarán cambios positivos y siempre será un excelente complemento a las máquinas si es que no quieren dejar de hacerlas.
PRESS SENTADO CON MANCUERNAS
- De pie, piernas ligeramente separadas, tronco un poco inclinado, puños cerrados, codos ligeramente flexionados y brazos separados.
- Estirar los brazos hasta llegar a que las pesas se unan sin chocarlas.
Músculos: Deltoides, principalmente su porción media.
ELEVACIONES LATERALES, ACOSTADAS DE LADO
- Estirado de lado sobre un banco con una mancuerna encima del muslo.
- Elevar el brazo hasta la vertical.
Músculos: Todo el deltoide.
ELEVACIONES POSTERIORES CON POLEAS ALTAS
- De pie, con los pies separados mantener la espalda recta con un mango en cada mano, con las dos poleas cruzadas y puños juntos.
- Estirar completamente los brazos.
Músculos: Deltoides, principalmente los posteriores.
ELEVACIONES FRONTALES CON UNA MANCUERNA
- De pie, piernas separadas, espalda recta. Tomar una mancuerna con las palmas frente a frente y brazos levemente
- flexionados apoyada sobre el muslo.
- Elevar la mancuerna a la altura de los hombros.
Músculos: Deltoides, principalmente haz anterior.