El entrenamiento en suspensión, se ha vuelto uno de los sistemas de ejercicio para mejorar la condición física en poco tiempo. Este sistema de Entrenamiento entra en la gama de los ejercicios funcionales teniendo como principal objetivo fortalecer el Nucleo Central de nuestro cuerpo (CORE).
El entrenamiento en suspensión con el propio peso corporal pretende desarrollar la fuerza, equilibrio, flexibilidad y estabilidad del core (núcleo) al mismo tiempo.
Este entrenamiento requiere el uso del TRX, una herramienta altamente portátil que aprovecha la gravedad y el peso corporal del sujeto para completar cientos de ejercicios. Este tipo de entrenamiento ha ganado popularidad en los últimos años y funcionando muy bien.
Beneficios de entrenar con TRX
- Mejora la fuerza muscular
- Mejora la capacidad Cardiopulmonar
- Incrementa la quema calórica
- Mejora la Estética Corporal
- Ayuda a Tonificar
- Viable y eficaz también en personas mayores
Se ha demostrado que un programa de entrenamiento en suspensión con TRX puede ser una herramienta útil para mejorar la condición física y para adelgazar, lo que se relaciona con la mejora de la salud.
Variedad y portabilidad
Son sus dos grandes ventajas del TRX. En cuanto a la variedad, el TRX permite la realización de cientos de ejercicios de todos los grupos musculares, los cuales pueden trabajarse a gran intensidad, simplemente cambiando la longitud de las cuerdas y cambiando nuestra posición.
A su vez, su portabilidad permite que sea utilizado prácticamente en cualquier sitio (gimnasio, casa, playa, parque, etc.), siempre que haya un punto de anclaje resistente que se encuentre por encima de la cabeza y que soporte su peso.
Rutina de Entrenamiento con TRX
EJERCICIO 1 – PUSH UP
A: De pie de espalda al punto de anclaje, colocar los pies a la anchura de caderas, abdomen contraído y brazos extendidos.
B: Flexiona los codos hacia fuera, bajar hasta que el pecho este alineado con los codos, mantener abdomen contraído.
EJECICIO 2 – LUNGES
A: De pie de espalda al punto de anclaje, colocar los pies a la anchura de caderas, abdomen contraído y brazos extendidos a la altura del mentón.
B: Dar una zancada amplia hacia delante, llevando la cadera a la línea de las rodillas, muslo paralelo al suelo, mantener ángulo de 90º.
EJERCICIO 3 – REMO ALTO
A: De pie de frente al punto de anclaje, colocar los pies a la anchura de caderas, abdomen contraído y brazos extendidos a la altura del mentón.
B: Hale, flexionando los codos hacia atrás, mantener alineación con hombros, activar las escapulas al contraer.
EJERCICIO 4 – SUMO SQUAT
A: De pie de frente al punto de anclaje, colocar los pies más ancho de caderas, abdomen contraído y brazos extendidos.
B: Flexiona cadera hacia atrás y hacia abajo, hasta la línea de las rodillas, mantener talones anclados al suelo, y rodillas hacia fuera.
EJERCICIO 5 – PLANK
A: Acostado, de espaldas al punto de anclaje, colocar las manos debajo de los hombros, activar el abdomen, los glúteos y cuádriceps antes de suspenderse.
B: Empuja y suspéndete, mantener espalda recta, abdomen contraído.
Hasta aquí nuestro entrenamiento con TRX. El objetivo es que conozcas mejor tu cuerpo y te inspire a trabajar y tonificar tu cuerpo no solo con cardio, con las máquinas del gimnasio.
Si no te atreves a hacer estos ejercicios en casa tú solo, pregunta en tu gimnasio. Muchos incluyen ya, una zona de TRX donde un monitor dirige la clase y así podrá corregir tus posturas. Es importante realizar correctamente todos los ejercicios, de lo contrario, corres el riesgo de sufrir una lesión.
Y ahora toca decir adiós a la odiosa grasa, y dar la bienvenida a nuestro músculo y al cuerpo tonificado.