La tecnología nos ha facilitado nuestro diario vivir, ya sea en lo laboral o lo personal.
Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona
La mayoría de las mujeres llegan a los cuarentas cansadas de “Cuidarse», lo coloco en comillas porque varias han sido, desde jóvenes, creyentes en las dietas, en todas sus formas: pastillas para adelgazar, quemadores de grasas, fajas, otras se han practicado liposucciones, operaciones y mucho más, los cuales al final no dan resultados, ya que llegan flácidas, con sobrepeso y sin energía a esta etapa de sus vidas. El cabello, las uñas y la ropa, se han llevado casi toda su atención, tiempo, esfuerzo y dinero, sin darle importancia a la salud, lo más importante.
Con respecto a la alimentación, lo han probado todo menos la dieta que es, la correcta. La que no engorda, que no hace pasar hambre, que nutre todas las células del cuerpo, da energía, es sostenible en el tiempo y garantiza una buena salud, esa dieta es la alimentación saludable.
Estoy segura que pocas le han dedicado el tiempo necesario al ejercicio o quizás ha sido escaso o de mala calidad. Los ejercicios deben hacerse con intensidad, fuerza y ganas.
TEMOR A LAS PESAS
El gran prejuicio de las mujeres hacia las pesas ha hecho mucho daño, manteniendo a la mayoría de las mujeres alejadas de ellas. Siempre con la idea equivocada que se van a poner musculosas como los hombres. No entrenan con ellas, y esto les ha impedido mantener, proteger y crear masa muscular. Siendo el músculo, el gran enemigo de la celulitis, el quemador de grasa más efectivo, que acelera el metabolismo y que permite consumir más alimentos sin engordar; el mejor antiaging que existe. Las mujeres nunca lo han valorado como se merece. Si a eso le sumas la sarcopenia, (pérdida de masa muscular con la edad), tienes mujeres totalmente flácidas, sin un gramo de masa muscular a los cuarenta años, con dolores en las articulaciones y espalda, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, depresión y ansiedad. Todo esto por falta de ejercicios.
Sé que están cansadas, son muchos años de fracasos, lo veo en mí día a día, pero créanme, he sido testigo de cambios asombrosos, sé que pueden lograrlo, el cuerpo responde cuando se hace lo correcto. El ejercicio y una alimentación balanceada, natural y no procesada, es la combinación perfecta.
No tiren la toalla a esta altura, todo lo contrario, es momento de cuidarse como debe ser, naturalmente, sin dietas milagrosas ni operaciones ¡a ejercitarse!
Un gran saludo, nos vemos en la próxima edición de Sports & Health.
BÍCEPS |
Curl de bíceps con barra
Excelente para los bíceps |