Si buscas quemar grasa durante tu entrenamiento, la ecuación mágica es: Alimentación + Entrenamiento + Disciplina + Descanso.

Y para entrar en la parte “mente”, recuerda que más importante que la motivación es el compromiso, sobre todo, pensar en los beneficios que tendrás, no durante la actividad, si no cuando logres la meta que te has propuesto.

Consejos para tu entrenamiento

  1. Siempre “progresa”, es decir, aumenta el nivel de entrenamiento para no “entablarte” y seguir teniendo los mismos resultados. Modifica periódica y estratégicamente.
  2. El trabajo aeróbico (cardiovascular) se basa en la duración del estímulo y en la frecuencia cardiaca de entrenamiento. Para quemar grasa las rutinas de zumba o ejercicios aeróbicos te mantienen dentro del 60% al 80% FCM.
  3. Para quemar grasa, haciendo cardio a moderada intensidad, conviene lo hagas luego del trabajo de fuerza.
  4. El entrenamiento de alta intensidad HIIT, Sprints (fraccionados es el nombre académico del método); la intensidad en los bloques de esfuerzo alcanza picos entre 80 y 100% de FCM.

Entre más alta la frecuencia, menos tiempo de esfuerzo. Procura que el total realizado en ese rango de FC sea entre 15 y 30 minutos.

La rutina de este mes es HIIT cardio, está diseñada para llevarte al máximo de tu capacidad, intervalos de larga duración con períodos cortos de recuperación.

4 Ejercicios, 5 sets de 1 min. por 30 seg. de descanso entre series

JOG in the SPOT

Trote en el sitio, llevando las rodillas hacia arriba, mantener los hombros hacia atrás, abdomen contraído

Ejercicio 2

SIDE JUMP

Inicia con un trote en el sitio, desplázate hacia un lado con una zancada amplia, salta y cae con las rodillas relajadas, caderas hacia atrás.

Ejercicio 3

ONE LEG DEPP LUNGES

Con una pierna en el step, haz un esfuerzo de subir rápido despegando con un salto. Dejar la pierna en el Step y repetir. Mantener espalda recta y abdomen contraído.

Ejercicio 4

PUHS UP/BEAR PLANK

En posición de Plank, flexionar los codos hacia afuera, tomando en cuenta que debe mantener el abdomen contraído.

Al regresar a posición inicial cambiar rápidamente a Bear Plank, saltando con las rodillas hacia el pecho. Mantener espalda recta y abdomen contraído.