DSC 3144Un estilo de vida saludable no solo compromete la salud física, sino también mental.

Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona

  

Estrés, sedentarismo, mala alimentación y  poco  descanso son la peor combinación para el cuerpo y la mente. El fluir de noticias negativas en los medios, la extrema “conectividad” a la que estamos expuestos y la “presión” de  las redes sociales, está afectando la salud mental de nuestra sociedad. No tenemos un segundo de paz, ni descanso y menos de relajación.  

En la actualidad…
Hoy día la ansiedad es el trastorno mental más común en Estados Unidos; el cual  en  ocasiones  viene acompañado de depresión, afectando a casi 40 millones de personas  en ese país, causando  una gran pérdida a las personas, la felicidad.

Sabemos  los graves efectos secundarios que pueden causar  los medicamentos ansiolíticos, como: pérdida de memoria,  sueño y hasta adicción al fármaco. Existen personas que han mejorado notablemente hasta curarse solo con el ejercicio. En muchos casos, el ejercicio  trabaja igual o mejor que los medicamentos, curando el trastorno y no sus síntomas.

La frecuencia es importante

Lo más difícil de hacer ejercicio es empezar, primero caminando. Inicia paulatinamente con 20 minutos, tres días por semana. Lo único que vas a necesitar son unas zapatillas, pero más que nada requerirás paciencia, ya que se necesitan de 4 a 8 semanas para que el cuerpo se adapte al ejercicio y se sienta  cómodo haciéndolo.

La meta  es  caminar todos los días o mínimo tres días por semana durante 60 minutos.

Cuando te sientas con la capacidad aeróbica suficiente, inicia con los ejercicios  funcionales  cortos, pero  intensos como: elevación de rodillas, jumping jacks, planchas, lunges y sentadillas con movimiento o saltos. Una vez logrado esto intenta con las pesas y máquinas para tonificar y definir tu cuerpo, por ejemplo: remo de espalda o lunges con peso arriba de la cabeza; al mismo tiempo con los HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).

La intensidad tiene la gran virtud  de “resetear” cuerpo y  mente, mejorar la capacidad cognitiva (memoria, redacción y pensamiento). Además de balancear  el sistema hormonal y metabólico, el cual te ayudará a eliminar el estrés, descansar, te dará energía y  revitalizará todo  tu cuerpo.
Disfruta y pásala bien, recuerda que la combinación de  ejercicios es la clave; cardio, pesas, máquinas y HIIT´s, y en tres meses verás resultados asombrosos.

¿Qué esperas?, adelante.

 Escaladora  Lunges caminados con peso arriba
DSC 3162 DSC 3247
 Elevación de rodilla  
DSC 3187 DSC 3189

 

 Jumping Jacks  
DSC 3204 DSC 3225

 

 Remo  
DSC 3251 DSC 3252