Un estilo de vida saludable no solo compromete la salud física, sino también mental.
Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona
Estrés, sedentarismo, mala alimentación y poco descanso son la peor combinación para el cuerpo y la mente. El fluir de noticias negativas en los medios, la extrema “conectividad” a la que estamos expuestos y la “presión” de las redes sociales, está afectando la salud mental de nuestra sociedad. No tenemos un segundo de paz, ni descanso y menos de relajación.
En la actualidad…
Hoy día la ansiedad es el trastorno mental más común en Estados Unidos; el cual en ocasiones viene acompañado de depresión, afectando a casi 40 millones de personas en ese país, causando una gran pérdida a las personas, la felicidad.
Sabemos los graves efectos secundarios que pueden causar los medicamentos ansiolíticos, como: pérdida de memoria, sueño y hasta adicción al fármaco. Existen personas que han mejorado notablemente hasta curarse solo con el ejercicio. En muchos casos, el ejercicio trabaja igual o mejor que los medicamentos, curando el trastorno y no sus síntomas.
La frecuencia es importante
Lo más difícil de hacer ejercicio es empezar, primero caminando. Inicia paulatinamente con 20 minutos, tres días por semana. Lo único que vas a necesitar son unas zapatillas, pero más que nada requerirás paciencia, ya que se necesitan de 4 a 8 semanas para que el cuerpo se adapte al ejercicio y se sienta cómodo haciéndolo.
La meta es caminar todos los días o mínimo tres días por semana durante 60 minutos.
Cuando te sientas con la capacidad aeróbica suficiente, inicia con los ejercicios funcionales cortos, pero intensos como: elevación de rodillas, jumping jacks, planchas, lunges y sentadillas con movimiento o saltos. Una vez logrado esto intenta con las pesas y máquinas para tonificar y definir tu cuerpo, por ejemplo: remo de espalda o lunges con peso arriba de la cabeza; al mismo tiempo con los HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
La intensidad tiene la gran virtud de “resetear” cuerpo y mente, mejorar la capacidad cognitiva (memoria, redacción y pensamiento). Además de balancear el sistema hormonal y metabólico, el cual te ayudará a eliminar el estrés, descansar, te dará energía y revitalizará todo tu cuerpo.
Disfruta y pásala bien, recuerda que la combinación de ejercicios es la clave; cardio, pesas, máquinas y HIIT´s, y en tres meses verás resultados asombrosos.
¿Qué esperas?, adelante.
Escaladora | Lunges caminados con peso arriba |
Elevación de rodilla | |
Jumping Jacks | |
Remo | |