En temporada de verano, a las mujeres les gusta mostrar sus piernas y glúteos en la playa
Por: Juan Ramos
Lic. Educación Física y deporte
IG: juanma_229
Cel. 6669-2789
En temporada de verano, a las mujeres les gusta mostrar sus piernas y glúteos en la playa, tomar un poco de sol y sentirse cómodas al ponerse su traje de baño.
Muchos de los problemas de las mujeres para bajar la grasa en las piernas y glúteos (celulitis) están relacionados con la mala alimentación y problemas hormonales ocasionados por la misma.
Una mala alimentación, como la ingesta excesiva de harinas refinadas, carbohidratos de alto índice glicémico y bebidas alcohólicas, provoca aumento de la insulina y por ende, el cuerpo no quemará la grasa por el exceso de glucosa (azúcar) en sangre.
A continuación seis recomendaciones para lucir glúteos perfectos, y que también puedes adoptar a tu estilo de vida, ya que tendrás beneficios estéticos y saludables.
1: Eliminar las harinas refinadas, azúcares, bebidas alcohólicas y carbohidratos de alto índice glicémico.
2: Consumir alimentos crucíferos como: col, brócoli y coliflor que ayudarán a la regulación en los niveles de estrógeno.
3: Evitar toxinas como los parabenos, metilparabeno y propilparabeno que se encuentran en algunos productos de belleza y cuidado personal como: productos para la piel, cremas, desodorantes (en barra o atomizador) y jabones, entre otros, estos puede afectar el funcionamiento normal de las hormonas del cuerpo.
4: Tomar abundante agua, según su peso; sin la cantidad necesaria, no tendrá resultados en el proceso de pérdida de grasa y eliminación de la celulitis.
5: Consumo de alimentos o suplementos ricos en Omega 3 y ácidos grasos esenciales como: salmón, aceite de oliva, aguacates y aceite de coco.
6: Entrenamiento con pesas para tonificar y crear músculo, ayudará a quemar grasa alrededor del músculo. Ejercicios como: sentadilla (squat), peso muerto y lunges o desplantes, mantienen las piernas y glúteos firmes, y con menos grasa.