Sangre nueva en el atletismo
Foto: Isaac Castillero
“Tengo un año como velocista. Antes jugaba fútbol y baloncesto, también competí a nivel intercolegial en atletismo, pero nada formal; hasta que el instructor Rolando Gaitán me vio e invitó a entrenar”
ATLETA
- Corredor natural, de fibras rápidas y explosivas, buena frecuencia de zancada. Lo guía su entrenador Cecilio Woodruff.
- Sus mejores tiempos: 10:90 segundos en 100 metros planos y 21:93 en los 200.
- Dedicación y disciplina han sido su clave del éxito.
MEDALLAS
Doce preseas doradas y una de plata en 2016, obtenidas en el Campeonato Nacional, Campeonato Centroamericano juvenil B (Costa Rica) y Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader (Honduras), en los 100, 200 y relevo 4×100.
ALIMENTACIÓN
No sigue dieta, come saludable. Los camarones empanizados son sus favoritos. Una que otra peca con helado. Reconoce la importancia de la alimentación y el descanso.
ENTRENAMIENTO
- Lunes, miércoles y viernes (4:00 a 6:00 p.m.) Estadio Rommel Fernández. Martes y jueves (10:00 a 12:00 p.m.) Parque Omar. Dos días a la semana cumple con sesión de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes.
METAS
- Este año pasará a nivel juvenil A, busca darse a conocer local e internacionalmente, en campeonatos centroamericanos y suramericanos donde espera participar.
- Quiere estudiar en Estados Unidos. Se asesora con el corredor Mateo Edward (hermano de Alonso) para ir a la Universidad William Carey en Misisipi. Desea incursionar en la carrera de Negocio Internacional, ya que se ve como un empresario.
Perfil
Edad: 17 años
Estatura: 1.73 m.
Peso: 140 lb.
Grado: por iniciar los estudios universitarios
Categoría: juvenil A
Distancias: 100 y 200 metros
Papá: Vidal
Mamá: Nitzia
Hermana: Julisa de (21 años)
Sus perros: Dimond y Dana
Hobbies
Los videojuegos, su preferido es FIFA. Estar con sus amigos. Se define como un joven tranquilo.