En el Campeonato Nacional de Voleibol, estos dos sextetos impusieron el derroche de talento, logrando la conquista del título.
Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero Wilson
El poderío de los mejores exponentes del voleibol local quedó demostrado en el Campeonato Nacional Mayor de Voleibol, disputado del 4 al 7 de octubre pasado en el Gimnasio José “Beto” Remón.
La competencia fue organizada por la Federación Panameña de Voleibol con el objetivo de conformar las preselecciones masculina y femenina que afrontarán los campeonatos centroamericanos pactados del 17 al 27 de noviembre en Guatemala y del 2 al 10 de diciembre en El Salvador, respectivamente.
El torneo, que reunió a más de 200 jugadores, repartidos en 20 equipos de las diferentes provincias del país, fue ganado en la categoría masculina por los tricampeones de San Miguelito y por Veraguas en la categoría femenina, quienes jamás habían alcanzado este nivel.
No.1 por Tercera Vez
La imparable actuación del equipo de San Miguelito (considerado provincia en este tipo de evento), distinguido por contar con un grupo de jugadores solidarios, quedó en evidencia al culminar el certamen de forma invicta en siete partidos afrontados.
El equipo, dirigido por Francisco Castañeda, tuvo a Panamá como rival en el partido final y lo superaron por marcadores de 25 -21, 25-13 y 25-13. La victoria estuvo guiada por los jugadores Ricardo Brown (quien anotó 20 puntos) y José Cunnigham (con 13).
“Hemos lucido bien, pero no es fácil una vez se está dentro de la cancha. Ha sido un triunfo de todos, donde sacamos a relucir nuestra experiencia, con un juego ordenado a la defensiva y contundente en el ataque”, fue el análisis de Brown, quien funge como capitán.
Histórico Triunfo
Las veragüenses vivieron el regocijo de ser campeonas por primera vez. Deleitaron a los presentes con su estilo aguerrido, coordinado y consistente al momento de contrarrestar y ofender a sus rivales.
En un intenso encuentro decisivo, las interioranas se llevaron los máximos honores al derrotar 3 sets por 1 a Panamá (25-18, 25-20, 19-25 y 25-16), conjunto al cual ya habían vencido en la ronda regular del torneo.
La imbatibilidad de las campeonas, que no conocieron la derrota, fue liderada por Susany Torrero (22 puntos en la final), Carina Corella y Ashley Cuero, esta última quien posee una zurda envidiable y que hizo saber que la victoria alcanzada fue producto de la buena comunicación y rapidez al jugar.
Para el presidente de la máxima entidad que rige el voleibol nacional, Carlos Quintana, el evento llenó las expectativas.
“Después de varios años, se ha logrado realizar un campeonato con considerable nivel competitivo y masivo, pues se contó con la participación de todas las provincias (excepto Darién), sin obviar la participación de Kuna Yala. Agradecemos el apoyo de Pandeportes y Mauricio Deportes”, agregó.
Es importante señalar que las distinciones de Mayores Anotadores fueron para Domingo Ávila (Herrera) con 62 puntos y Susany Torrero (Veraguas) con 61. El premio a Más Valiosos, recayó en Ricardo Brown (San Miguelito) y Ashley Cuero (Veraguas).