Lucir una esbelta figura, poseer cierta resistencia física y sentirse bien consigo misma, es lo que la define como un modelo de vida positivo.
Por: Isaac Castillero Wilson
Frescura en las ideas, vida en el alma y luz en la mirada es lo que irradia la panameña Nicole Neira, a quien se le distingue por aprovechar al máximo el privilegio de ser joven.
Enrolada en el mundo del mercadeo y apasionada por la actividad física, a sus 23 años despierta cada mañana con una visión de esperanza. Sports & Health la abordó para conocer un poco más sobre sus vivencias.
¿Cuándo y cómo te inicias en las actividades físicas?
Empecé en 2006 practicando boxeo, luego que una amiga me animara a participar en el equipo Top Training y desde hace un año estoy también corriendo y nadando, aunque no tan de lleno.
¿Cuál es tu principal inspiración?
Estar ejercitándome constantemente se ha convertido en mi estilo de vida. En definitiva se ha vuelto mi pasión, mucho tiene que ver Hiram Cerezo el entrenador, quien ha estado siempre dándome aliento.
¿Qué has conseguido con esta práctica?
El tema del boxeo lo hago como aeróbico, es una disciplina que me mantiene activa y me sirve para descargar cualquier tipo de tensión o cansancio que tenga. En cuanto a las carreras, es el complemento que considero cada vez me hace emplearme más a fondo.
¿Qué es lo que más te gusta de todo este entorno?
Más allá de la distracción sana, es saber que soy capaz de exigirme a niveles que no sabía que podía alcanzar, dándome la oportunidad de conocerme, además de toda la convivencia con otras personas.
¿Cómo ha sido la vivencia de atreverte a competir?
Lo hecho a nivel de las carreras, ya que en boxeo sólo es como ejercitación. En un principio sí estaba un poco a la expectativa de cómo me iba a ir, pero ya he estado en una carrera de relevos en Gamboa y recientemente, en la del Puente de las América, entre otras, las cuales he terminado satisfactoriamente.
Entonces ¿piensas seguir participando?
Claro, espero estar en los diferentes desafíos que presente el Club Corredores del Istmo. Incluso, tengo pensado ir a una carrera en octubre de este año, en Orlando, Estados Unidos, que tiene como sede Disney World.
¿Qué distancias sueles correr?
Como empecé hace casi un año, estoy entre los 5 y 10 kilómetros, donde he ido mejorando mis tiempos personales, aunque no son tan competitivos como el de los expertos, pero la idea es participar y superarse uno mismo.
¿Dónde y en qué momento entrenas?
Generalmente, asisto al gimnasio del club entre 4 y 5 días a la semana, donde permanezco por espacio de una hora y treinta minutos habitualmente. Aunado a esto, los fines de semanas corro, nado y hago ejercicios cardiovasculares, ya sea en interiores o exteriores.
¿En qué consisten tus entrenamientos?
Bueno, al llegar al gimnasio empiezo con 10 minutos de soga, 20 pegándole al saco, luego 40 minutos de Cross Fit, (programa de acondicionamiento físico total), después 15 minutos más en la caminadora a trote considerable y cerramos con series de abdominales.
¿Qué es lo más importante?
Estar motivada, sin ello no hay razón por la cual hacer las cosas.
¿Y quién te motiva?
Mi mamá es la que más me motiva y me apoya cada día después de cada entrenamiento. Desde pequeña, nos ha inculcado a todos en la casa que estar saludables es lo más importante en la vida, haciendo ejercicios y manteniendo una dieta balanceada.
¿Qué tal la combinación ejercitación y vida laboral?
Ya me he adaptado a este sistema, pero la clave es la organización, tema que sabemos lo difícil que es hoy día por lo agitada que es la vida. Por eso, si no es en la mañana, es en la tarde.
¿Qué puedes decir sobre tu experiencia laboral?
Es todo mercadeo. Trabajo con la marcas Clarins, Thierry Mubler, Azaro, Porsche Desing. Tienen que ver con tratamientos para la piel, bloqueadores, también perfumes.
Menciona algunas de las satisfacciones que has logrado
Bueno, comencé con cuatro marcas y lo más seguro que próximamente me asignen más, aunque mi mayor gratificación es que me encanta mi trabajo, voy cada día feliz a mi oficina y no es para menos, estar trabajando en torno a la industria de productos de maquillaje, perfumes, tratamientos y todo lo que tiene que ver con el mundo femenino. Es algo que puede cautivar a cualquier mujer.
¿Cómo es la rutina de uno de tus días?
Me levanto a eso de las 6:30 de la mañana, me visto, acomodo mi maleta, desayuno, llego a la oficina, se organiza y llevan a cabo las asignaciones, regreso a casa para almorzar, vuelvo a la 1:00 p.m. y en horas de la tarde, poco antes de que se oculte el sol, voy llegando al gimnasio. Después de dos horas, estoy en casa compartiendo con mi familia sobre lo acontecido durante el día.
¿Qué tal la postura de tus padres ante esa pasión deportiva?
Están fascinados. Para ellos verme dedicada al ejercicio es bueno y algo extraño, porque la verdad de niña nunca me llamó la atención y mis dos hermanos mayores eran los que hacían deporte; sin embargo, ahora soy yo la que practica.
¿Alguna anécdota referente a lo cautivados que están tus padres?
Hace un tiempo mi papá escuchó que yo quería comprarme unos lentes para hacer ejercicios y me dijo lo que yo necesitaba. A los días, los tenía conmigo, demostrándome lo entusiasmado que está porque yo siga. Y es que me di cuenta que igualmente, en su época de joven, también corría y hacía ejercicios.
¿Hay otro tipo de actividad que robe tu atención?
Desde hace casi cinco años mi madre y yo establecimos un negocio, que es un sitio en internet en el que la gente puede enviar regalos y la verdad, nos ha ido bien. Las personas pueden ver las diferentes opciones, arreglos, flores, peluches, chocolates y nosotros vamos en nuestro auto y llegamos al lugar de destino. Incluso recientemente una floristería en Estados Unidos nos contactó para que hiciéramos los pedidos en Panamá.
¿Cuáles son tus metas?
En el ámbito profesional, lo más seguro es que tomaré una Maestría en Mercadeo. Por el lado deportivo, espero seguir mejorando mi rendimiento y en realidad, me está interesando el triatlón. Ya estoy pensando en comprarme una bicicleta, pues sinceramente me veo dentro de un tiempo más adentrada en el mundo de las triatlones que en las maratones; lo percibo más dinámico, aunque mi entrenador dice que vamos paso a paso.
A tus 23 años ¿qué mensaje les envías a personas que dicen no tener tiempo para ejercitarse?
Que entiendan que estar saludable es algo importante debido a que existen muchos males en nuestros días a causa de la poca ejercitación, que practiquen cualquier deporte, pues créanme que les ayudará a sentirse mejor.
Perfil:
Nombre: Nicole Neira
Lugar de nacimiento: Panamá
Edad: 23 años
Profesión: Gerente de Mercadeo
Pasatiempos: Boxear y correr
Estado Civil: Soltera.