En la segunda versión de este certamen, 21 participantes buscan llevarse los máximos honores.
Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson
¡A todo vapor! A pocos días de conocer el veredicto final de quienes se llevarán la banda y el derecho de representar a nuestro país fuera de frontera, los jóvenes competidores del Míster Internacional Panamá 2011, redoblan sus esfuerzos para llegar a tono a la gala final el 2 de septiembre.
Para cumplir con este cometido, implementan un régimen físico y alimenticio desde el 30 de junio pasado, bajo las órdenes del experimentado instructor Abdiel Abdull Ford, quien mencionó que la mayoría de sus dirigidos mantienen un perfil corporal similar.
«Me llegaron 17 cuerpos mesomorfos, es decir, que ya estos participantes habían estado ejercitándose. Eso es bueno porque tenían una estructura muscular sólida. Tres casos ectomorfos, personas delgadas con niveles muy bajos de lo que se busca físicamente hablando. Hubo que trabajar duro a nivel muscular. Y un endomorfo, un cuerpo ancho y de considerable masa corporal, lo que nos llevó a trabajar en la reducción de su peso. Fue de los más fáciles», explicó Ford, quien también es psicólogo.
Más allá de las delimitaciones impuestas para los concursantes, en cuanto a ejercitación y hábitos de alimentación, Abdull reconoció que se ha estado trabajando fuertemente en las zonas más vistas por los jueces: espalda, abdomen y piernas, entre otras, con tal de buscar un cuerpo proporcionado.
(Hága click en la imagen para verla más grande) |