Una nueva temporada de “Dancing with the stars” llegó a las pantallas de TVN en 2014 y con ella once artistas que alegrarían las pantallas panameñas los martes por la noche.
Por: Alfredo Pimentel
Fotos cortesía de: Abdel Sugasti
La bella Jovana no se sentía favorita por la falta de experiencia en el baile profesional. Pero la duda se fue disipando con el pasar de las galas y aquella pareja se convirtió en la sorpresa del concurso, ganando el merecido primer puesto de la final.
Un premio a la constancia tras dos meses de ensayos y preparación diaria para hacer de sus presentaciones una de las mejores.
Bailar es sencillo, sin embargo, bailar coreografías es otra historia; requiere de tiempo, constancia y mucha dedicación. Según nos cuenta Jovana y Abdel, los ensayos constaban de al menos siete horas seis días a la semana.
CITA
“Me sentí contenta con este premio. No éramos la pareja favorita, así que por ser la sorpresa del show me sentí contenta. Aprendí mucho de esta experiencia”. – Jovana –
“Fue una experiencia inolvidable pese a que ya había concursado el año pasado. Este año Dancing me dejó un legado importante como persona y profesional, me ha ayudado a crecer artísticamente y más que nada la convivencia con personas profesionales de la cual aprendí mucho”. – Abdel –
ALIMENTACIÓN DE JOVANA
Durante el concurso Jovana comía un poco más de lo normal por la cantidad de ejercicios que empleaba. Sin embargo, aunque trató de no comer arroz antes de los ensayos, su régimen de alimentación no varió.
Desayuno: Emparedado con mantequilla de maní, dos huevos hervidos y un jugo de naranja.
Almuerzo: Pollo, puré y ensalada.
Merienda: Frutas, como guineo.
Cena: Pollo con ensalada, aunque muy pocas veces cenaba.
ALIMENTACIÓN DE ABDEL
Nos cuenta Abdel que en su caso no tiene una dieta como tal, pero que si trata de comer lo más saludable posible durante el día.
Desayuno: Pan, 2 huevos hervidos, cereal, alguna fruta acompañado de un jugo natural.
Almuerzo: Sopa (por lo general, de pollo con limón) o crema de tomate, papa o brócoli acompañado de un emparedado o wrap.
Meriendas: Frutas, yogurt, cereal.
Cena: Pollo, arroz y ensalada.
El estiramiento para los bailarines es importante para evitar lesiones a corto o largo plazo. En el caso de Jovana, antes de cada ensayo le dedicaba varios minutos a los estiramientos, de cuello, brazos y piernas, mientras que Abdel con una pequeña rutina de estiramiento mezclado con baile daban inicio a su ensayo.
ENSAYOS
Cada sesión de ensayos iniciaba desde las 2:00 de la tarde hasta pasadas las 7:00 de la noche. Al inicio del programa con las doce parejas ensayaba un solo baile todos los días. Cuando quedaban seis concursantes eran dos bailes y para las tres últimas galas se debían aprender tres bailes.
Lunes
Ensayo de las coreografías y acto de magia con cámaras en el teatro (esto último en la final).
Martes
Noche de la Gala
Miércoles
Primer ensayo con los ritmos escogidos. En este caso no se aprendían las coreografías, solo se practicaba el baile.
Jueves
Iniciaba el aprendizaje de las coreografías. Se le dedicaban al menos dos horas a cada ritmo, más una hora al acto de magia que debían representar (esto último en la final).
Viernes
Se continúa con la memorización de las coreografías y la práctica del acto de magia (esto último en la final).
Sábado y Domingo
Se profundiza el ensayo y el aprendizaje de las coreografías.
PERFIL
Nombre: Jovana Michel Quintero
Lugar de nacimiento: La Chorrera
Edad: 24 años
Estado civil: Soltera
Profesión: Modelo, reportera del programa Buenos Días y Co-presentadora de Tu Cara me Suena, además locutora profesional
Educación: Licenciada en producción de radio y televisión.
Nombre: Abdel Sugasti
Lugar de nacimiento: La Chorrera
Edad: 22 años
Profesión: Bailarín, modelo, fotógrafo y productor de su propia empresa.
Educación: Cursando el último año en producción y dirección de radio, cine y televisión.