Días mágicos en el diamante, ya sean con emocionantes atrapadas, sólidos batazos o joyitas de pitcheo, entre otras acciones son las que viven estos hermanos con esta pasión deportiva.
Por: Isaac Castillero Wilson
¡Play Ball por siempre! Los “Mellos” José y Luis Fernando Ayala juegan beisbol desde que tienen uso de razón. A sus cuatro años comenzaron a dar sus primeros batazos en la Academia De Brisas del Golf, bajo la inspiración de su padre Fernando y la instrucción en principio de Claudino Hernández.
Desde que aprendieron a agarrar el guante y a conectar la pelota se han mantenido activos y comprometidos con la disciplina, «Es nuestro estilo de vida y parte fundamental de nuestros días, ya que invertimos gran parte de nuestro tiempo practicando en busca de ser mejores. Estamos agradecidos con todos los que nos han apoyado, especialmente nuestros padres (Fernando y Gloria)”, es la expresión al unísono de estos peloteros de 13 años.
Actualmente, José que es lanzador y Luis como receptor militan en la categoría Infantil para la selección de San Antonio, donde se mantienen activos en la Liga Sectorial y próximamente estarán avanzando al nivel Pre Intermedio. Sin obviar, que practican en la Academia PTY Prospect del señor German Gil.
Perfil:
Nombres: José Fernando y Luis Fernando Ayala
Edad: 13 años
Posiciones: José, Lanzador y Jardinero – Luis, Receptor
Altura: 1.64m
Peso: 117 libras
Apodo: Mello
Colegio: Colegio Javier -Séptimo Grado
Ser gemelos ha jugado un papel importante en esta mancuerna, ya que les permite corregirse entre ellos y discutir aspectos del juego para mejorar, más cuando juegan los dos, como receptor y lanzador.
Entre sus logros deportivos, destaca el haber disputado finales en varios torneo circuitales, el formar parte de la pre selección de beisbol de Panamá Metro (Coopabe 2014), aunque (eliminar el aunque y colocar donde) José Fernando formó parte del equipo de Panamá Metro. Además, ambos lograron formar parte de la novena de Panamá B en el reciente Torneo Latinoamericano Infantil 2015 donde se ubicaron en tercer lugar.
El ser responsables, competitivos, disciplinados, sumado a toda la alegría y entorno positivo que les brinda el jugar béisbol son entre los atributos que han podido desarrollar estos jugadores a quienes se les distingue por su buen brazo y fuerza en el bateo.
Entre los momentos inolvidables recuerdan el asistir por primera vez a un juego de Grandes Ligas en 2010 de su equipo preferido, los Dodgers (Conjunto donde su papá jugó en las categoría menores).
Vale destacar, que más allá del rendimiento deportivo, ambos se han destacado a nivel académico siendo cuadro de honor en su salón de clases y entre sus hobbies resalta el jugar fútbol y PlayStation.
De momento estos hermanos esperan seguir demostrando su potencial en el Sectorial Pre Intermedia (13 – 14 años) y de ahí seguir el proceso hasta llegar a cumplir su sueño que es ser beisbolistas profesionales.
Luis | José |