IMG 9924

“52×52” es su desafío, que equivale el completar una vez por semana un Medio Ironman, que comprende 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre de recorrido

 

Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero Wilson

 

De aquellos que corre por pasión, de los pocos ultramaratonistas panameños y a quien se le reconoce por su capacidad física, mental y su buena voluntad de contribuir con los más necesitados, ése es Javier González.

Para el 2013 se propuso completar de manera continua 52 triatlones en 52 semanas que tiene el año, en la distancia de Medio Ironman, “Esto lo hago a beneficio de la Fundación Trabajando por un Futuro Mejor, que atiende con educación y alimentación a infantes de la comarca Guna Yala. Los patrocinadores compran los recorridos y al final, ese monto económico recaudado irá a esta organización”, precisó el también Licenciado en Educación Física.

Para Saber…

  • 5 horas y 25 minutos, su mejor tiempo durante el reto.
  • 5 mil calorías promedio quema por cada prueba.
  • 5 libras ha aumentado en el transcurso del año y ha ganado más masa muscular.
  • Sus pulsaciones en reposo rondan entre 35 y 40 por minuto.

Inició la travesía el 3 de febrero de este año con el Ironman 70.3 y para finales de enero de 2014 debe culminar con la prueba. Para finales de septiembre había completado 35 semanas del compromiso.

El afrontar este desafío le ha llevado a exigirse a fondo y contar con un entrenamiento y alimentación adecuada.

alimentacion rutina

Al cierre de esta edición Javier tenía estipulado completar su primer Ironman, (3 mil 800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre), siendo Panamá el escenario, lugar donde nunca se ha hecho.

Logros alcanzados:
Más de 50 maratones completadas. En 2009, el recorrido en bicicleta de la frontera tico-panameña al Hospital Del Niño (500km en tres días). El dinero recaudado fue donado a la Teletón 20-30 como aporte a la Sala de Neonatología. Tres años seguidos corriendo en la actividad de Fanlyc “Relevos por la Vida”, durante 24 horas continuas (115, 120 y 125km). En 2011 el reto de 42 maratones en 42 días, fueron 1772,19km a beneficio de la Fundación Pura Voluntad. Este año tuvimos el reto “Conquistando el Volcán Barú”, 120km cumplidos en 17 horas dedicados al niño Gabriel Manante, que padece cáncer.