cat_tnap100917035220

24 Preguntas a Francisco Cervelli

1.    ¿Has estado entrenando fuerte en República Dominicana para la próxima temporada?

Si. Estuve dos meses en República Dominicana tratando de hacer ajustes en cosas que me hacen falta y Robinson Canó ofreció su ayuda y la acepté. Pienso que fue la mejor decisión que he tomado.

2.    ¿En qué consiste la preparación?

Más que todo, me enfoco en el bateo y en trabajar mi cuerpo, especialmente con muchos ejercicios de fuerza y me preparé para una temporada larga. Mantengo una dieta estricta dieta y un entrenador personal que es el mismo entrenador de Canó. Hice un trabajo que nunca había realizado.

3.    ¿Qué esperas de esta temporada?

Primero, mi meta es ser el catcher titular, es algo que siempre he tenido en mente, pero sé que necesito la oportunidad porque la verdad me siento muy preparado para este año y voy con muchas ganas de darlo todo por hacer un buen trabajo.

4.   ¿Sientes diferencias en cuanto a ascensos y oportunidades entre latinos y americanos?

Actualmente estamos al frente de un béisbol diferente con respecto a la cantidad de jugadores latinos que se encuentran en las grandes ligas y en las ligas menores. Esta vez hay más jugadores latinos con mucho talento y eso es lo que hace que merezcan los puestos que tienen. Pienso que no hay diferencias entre latinos y americanos, sólo que ellos ven quien hace el mejor trabajo y ése es el jugador que asciende.

5.    Se han dado cambios en los Yankess para el 2011, ¿Qué significa la llegada de Russell Martin desde Los Ángeles?

Russell Martin es un jugador con mucho talento y con varios juegos de las estrellas y yo creo que va a aportar cosas positivas este año.

6.    ¿Cómo tomaste la noticia de su contratación?

Hay cosas que uno como jugador no puede controlar en este negocio, como es el trabajo y las decisiones de los gerentes de la organización. Aunque no estaba en los planes, yo creo que va a ser divertido porque implica retos mayores para la carrera de todos los catchers que estamos ahí trabajando duro por ganarnos el puesto.

7.    Crees que esta sea una temporada crucial para ti como Yankee?

Todas las temporadas han sido cruciales, pero esta es una temporada muy especial debido a la cantidad de talentos que hay en las granjas y el nuevo catcher que llegó al equipo.

8.    ¿Ha habido acercamientos de otros equipos?

Que yo sepa, no. Sin embargo, siempre hay equipos que se interesan por uno como jugador y quieren negociar, pero no sé de ningún caso en particular.

9.   ¿Qué piensas de Carlos Ruíz?

Es uno de los catchers más inteligentes que he visto en el béisbol y ha sido uno de los ejemplos de paciencia y perseverancia en esta difícil carrera. Creo que muchos pitchers prefieren lanzar con él.

10.  ¿Estás en contrato de ligas menores aún?

No, tengo un contrato de Grandes Ligas

11.  ¿Cuándo vence?

Por el momento es un contrato anual hasta que se defina completamente mi situación en el equipo

12.  ¿Disfrutas vivir en ciudad de NY?

Si. Es una ciudad muy interesante, es la capital del mundo. La fanaticada ahí es muy especial y hay muchas cosas que hacer en NY como ir a buenos restaurantes, sitios para visitar, espectaculares museos y muchas tiendas para comprar.

13.  Se comenta que hay muchos sacrificios y diferencias entre las menores y las grandes ligas. Coméntanos de ello.

Son cosas totalmente diferentes. Primero, la firma de pago (el sueldo); segundo, la transportación a otras ciudades (antes viajábamos en autobús, ahora en avión); la alimentación y el modo de vida;  en general cambia todo cuando subes a las grandes ligas.

14.  ¿Cómo fue tu ascenso?

Jugué un mes en doble A después de una larga lesión y recibí una llamada el 15 de septiembre de 2008 de parte del manager del equipo de Doble A indicándome que me habían dado el ascenso a las Grandes Ligas. Me senté en una silla, me puse a llorar y lo primero que hice fue llamar a mi familia… Luego, me fui a NY, jugué contra los Medias Blancas de Chicago en el viejo Yankee Stadium y estaba súper nervioso y después me dieron la oportunidad de abrir un juego en Toronto y lo disfruté muchísimo.

15.  La inseguridad en Venezuela ha obligado a muchos venezolanos dejar el país, ¿Qué opinas de esta situación? ¿Piensas volver a tu país natal?

Para nadie es un secreto que hay altos índices de inseguridad en Venezuela y que la gente vive con temor. Muchas personas están saliendo del país buscando más tranquilidad y nuevas oportunidades. Yo salí por razones de trabajo, mi familia sigue allá; mi infancia y mis amigos también y esas son cosas que me unen a mi país. Por el momento no puedo volver porque estoy  y estaré trabajando en Estados Unidos pero Venezuela es maravillosa a pesar de todos sus problemas.

16.  ¿Tienes planeado invertir en Panamá?

Tal vez, en un futuro. Me gusta mucho la infraestructura de Panamá.

17.  ¿Qué tal el año nuevo en Panamá?

¡Espectacular! Primero, porque pude reunirme con mi familia con quien no tengo mucho tiempo para compartir y por otro lado, me pareció buenísimo Buenaventura. Las playas, espectaculares y el ambiente súper divertido. De verdad, la pasé súper bien.

18.  Panamá siendo territorio Yankee, ¿Se percataron fanáticos de tu llegada? ¿ Firmastes muchos autógrafos?

No muchos, porque no tuve la oportunidad de socializar mucho y estar mucho tiempo en Ciudad de panamá, pero en Buenaventura se me acercaron algunos fanáticos y me pidieron autógrafos y fotos.

19.  ¿Tienes novia?

Si.

20. ¿Hay pasado de beisbol en tu familia?

Vengo de una familia paterna fanáticos del fútbol. Mi papá dice que era cuarto bate cuando estaba chiquito pero no sé si es verdad…(risas)

21.  ¿Desde qué edad practicas beisbol?

Desde los 4 años

22. Hay muchos venezolanos en grandes ligas, pero ¿Eres el primer venezolano con descendencia italiana en grandes ligas?

No, hay varios, por ejemplo Marco Scutaro de Los Medias Rojas de Boston.

23. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar en las grandes ligas?

La cantidad de fanáticos, la adrenalina que hay cada vez que dicen play ball, la camaradería y la unión que hay dentro del equipo y las cosas que aprendo además que tengo la oportunidad de realizar muchas obras de caridad.

24.  ¿Consideras que la situación por la que está pasando tu país los jóvenes beisbolistas que sueñan con jugar fuera la tengan un poco más difícil? Algún consejo para ellos.

No, creo que eso no tiene nada que ver, lo que pasa es que cada día hay más muchachos que quieren jugar béisbol y la competencia se hace más dura.

Les aconsejo que sigan sus sueños y que si lo que quieren es jugar béisbol, que no miren hacia los lados y solamente vayan por ese objetivo.