RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN
Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero Wilson
A sus 41 años y con poco más de dos años en la práctica del triatlón, a Lotty Harari se le distingue por su capacidad de enfrentar el recorrido de 3.8 kilómetros de natación, los 180 de ciclismo y 42 de carrera pedestre de la distancia Ironman, sin mayores complicaciones.
El desarrollo de su eficiencia cardiovascular, respiratoria, la excelente coordinación de sus movimientos, aunado a una fuerte motivación emocional, destacan a esta atleta.
Desde que su entrenador, Ronan Pavoni, le motivó a adentrarse en esta disciplina, Lotty ha participado en 4 Ironman (Alemania, Brasil, Conzumel-México, dos veces) y 5 medio Ironman 70.3, (Pucón-Chile, Clearwater-Florida, Panamá 70.3 y dos campeonatos mundiales de Las Vegas).
«Antes, practiqué el físicoculturismo y el squash. Estas disciplinas fueron importantes una vez decidí iniciar en triatlón. Desde entonces, he preferido las travesías largas. Cuando estoy compitiendo, mi adrenalina sube y la mente se hace fuerte», puntualizó Lotty, quien también es entrenadora personal.
La integrante del club Total Training Team, centra sus objetivos 2012 en el Ironman de Frankfurt, Alemania, a darse en julio, así como en el Campeonato Mundial Ironman de Hawai, en octubre.
Para ello, impone una rutina de entrenamiento continua, que implica siete días de preparación a doble sesión, cada una con duración de 2 horas aproximadas, que incluyen recorridos en natación, ciclismo, carrera y gimnasio.