El panameño ha encontrado en el running un trayecto de vida en el que se prepara a diario para obtener el triunfo con coraje y disciplina.

 

 

Mi estado Play: inicia en el año 2000 en mi época escolar (Secundaria) motivado por mi amigo Braulio Castañeda y una vez mostrado mi interés, empecé a compartir e inspirarme en corredores experimentados de la talla de Guillermo Ramírez, Agustín Morán  y otros.

Inolvidable: fue el debut en competencias, pues terminar los 12 kilómetros de la carrera Payito Paredes, me exigió como nunca. Como único representante del Colegio Ernesto T. Lefevre logré apenas terminar entre los últimos. Ante aquel resultado y las ganas de ser mejor, inicié mis entrenamientos con Federico Amador.  

En realidad: el correr para mi es sinónimo de salud y pasión. Cada vez que me levanto pienso en Dios y en la familia. 

Me considero: semi fondista de la categoría abierta, aunque puedo participar desde los 5 hasta 42 kilómetros y en ocasiones más.

Cruzar: la línea final en 1 hora 14 minutos es mi mejor tiempo en 21 kilómetros, en 15km tengo 52 minutos. 

He corrido: tres maratones de Panamá y 2 horas 52 minutos es la mejor marca en esta distancia de 42km, que me llevó a ser el segundo mejor panameño en la edición (2010) 

Actualmente: soy parte del Club Metrodome Team e igualmente entreno con un grupo llamado los Elegidos Team, con el compañero Braulio Castañeda. 

Recientemente: empecé como instructor de un grupo de corredoras llamadas la Power Girls, quienes se preparan tres veces por semana. El equipo cuenta con poco más de diez chicas de diferentes edades y niveles competitivos.

Este año: quiero bajar mis tiempos en las distintas distancias, mantenerme entre los mejores participantes y al final del 2013 correr la Maratón de Panamá. Y graduarme como licenciado en Educación Física.

Satisfacciones: importantes en mi trayectoria, han sido los desafíos Frontera a Frontera (2012), que con el nacimiento de mi hija decidí participar para beneficiar a los más necesitados. Corrí 100kms en 10 horas, en el área de San Lorenzo hasta Soná en Veraguas. También apoyé a los niños de Fanlyc en su evento de 24 horas por la vida, donde recorrí 133km en el Parque Omar.

Entrenar: seis días a la semana con dos sesiones (entre 1 y 2 horas de preparación) por jornada (mañana y tarde), en diferentes modalidades (pista y calle) e intensidades, es parte de mi rutina. 

Me gustaría: seguir corriendo, que el grupo de atletas que manejo siga creciendo y formalizándose y poder también involucrarme más con la enseñanzas a los más pequeños, pues son el futuro de la sociedad.

Estoy: agradecido con el Todopoderoso por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta, igual con mi esposa Massiel Herrera, quien siempre ha estado conmigo, a mis seres queridos y a Karen Lezcano y Yulia de Sanctis que también me han dado la mano.

Exhorto: a las personas que busquen una motivación para salir adelante y vivir de la mejor forma. Les aseguro que el deporte es una gran alternativa.