Foto: Isaac Castillero Wilson
En el 2011 inicié en triatlón logrando destacar a nivel 3kids por espacio de 2 años con la ayuda del instructor Raúl Pineda.
Me retiré como triatleta al ser una disciplina exigente que ocupaba mucho tiempo, por lo que no podía descuidar mis estudios; sin embargo mi fuerte es la carrera por lo que opté sólo por esta disciplina, bajo la dirección de Bowie Santamaría y desde entonces me he mantenido en constante superación.
Mi primera carrera en el Running fue los 5 kilómetros McDonald’s, que empezó en el Dorado y terminó en Calle 50. Recuerdo que cronometré 23 minutos.
Compito en la categoría Juvenil (17-19 años), en distancias de 5 mil metros y mil 500 pista. En ruta lo hago en 5km.
Actualmente soy parte del Club Bowie Team conformado por más de 25 corredores.
Cruzar la meta en tiempo de 16 minutos y 27 segundos en 5 mil mts. es mi mejor marca, en ruta es 15 minutos y 45 segundos. En mil 500 mts. es 4 minutos y 14 segundos.
Logros: Representar a Panamá en Triatlón en su momento y ahora en el running internacionalmente. En el 2012, fui medalla de plata a nivel Centroamericano en Guatemala por equipos de triatlón juvenil. Actualmente soy Campeón Provincial y Nacional en 5 mil metros en la juvenil y este año estuve en el Campeonato Centroamericano A y B en Nicaragua.
Me preparo todos los días a doble jornada con sesiones entre 1 y 2 horas de entrenamientos. La rutina depende del plan establecido, basado en recorridos de pista y ruta con diferentes intensidades.
Para mí éste deporte significa superación y pasión desmedida por querer ser mejor cada día. Es mi forma de vida, lo disfruto y me enorgullece ser parte de esta actividad.
Ahora sólo busco bajar mis tiempos, seguir en ascenso y poder ser parte de la selección panameña en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil en mayo 2015.
Estoy agradecido con Dios, mis seres queridos, compañeros, patrocinadores y todos los que me han apoyado en este desafiante recorrido. Porque ser joven también tiene sus retos.
Exhorto a la juventud a que estudien, lleven una vida saludable y así poder ser ciudadanos de bien.