Para los niños, correr es parte de un juego, o incluso un juego en sí mismo, y así debería seguir siéndolo para nosotros los adultos
Por: Abdiel Quintero
Fotos: Cortesia Soy Maratonista
Cualquier calle, parque o plaza es un buen lugar para emprender la marcha, para hacer que nuestro corazón nos recuerde que estamos vivos, para ejercitarnos, para jugar.
Algunos niños ponen a correr, literalmente, a sus padres y eso es bueno, sobre todo si se trata de unos sedentarios. Un “papá estoy aburrido”, puede mover al más flojo de los progenitores y obligarlo a salir a la calle. Sin embargo, lo más probable es que el corredor que esté leyendo sea quien involucre a sus hijos en esta milenaria actividad. De ser así, bueno por el padre que no es sedentario, pero mejor por el hijo, que aparte de su natural inclinación a correr, tendrá un estímulo en el ejemplo de sus padres. Siempre con cuidado de no convertir esto en una competencia y poner al niño a correr contra quien sabe quien, comprometiendo su sano desarrollo.
Cualquier oportunidad es buena para involucrar a nuestros niños en las carreras de calle. Lo más pasivo, pero no menos importante es llevarlos a nuestras carreras, desde la búsqueda del material hasta la propia competencia. Las carreras de calle son un espectáculo que se puede apreciar desde pequeños.
Esos días en que debemos correr muy ligero o incluso caminar, llevar a los niños con nosotros puede ser una buena oportunidad para compartir y, por qué no, aprovechar de controlarnos y no ir más rápido de lo debido.
Las carreras con los niños son, sin duda, una excelente oportunidad de hacer lo que nos gusta, sin perder el norte que es al final de cuentas divertirnos. Estos eventos deportivos también permiten que involucremos a la familia y motivemos en los más pequeños el amor por el deporte. Por fortuna SoyMaratonista.com trae una carrera diseñada especialmente para niños y niñas de 3 a 15 años de edad. Podrás disfrutar de esta carrera el 22 de septiembre en el Club de Yates y Pesca de la Cinta Costera de la 1era Carrera Juniors Chuck E. Cheese´s. Son seis distancias diferentes a correr:
El evento iniciará con calentamientos y la primera partida será a las siete de la mañana, seguidamente irán saliendo las otras distancias y una vez todos hayan logrado cruzar la meta y obtenido sus medallas podrán disfrutar de una mañana divertida en familia donde tendremos juegos, show en tarima y muchos premios de todos los patrocinadores de este evento.