Cuatro etapas conforman el calendario de Ironkids y este mes, se pondrá punto final con una prueba internacional, con más de 60 triatletas inscritos para sumar los últimos puntos y avanzar en el ranking de esta categoría.
Por Milagros Moreno
El 21 de noviembre, el escenario será una ruta totalmente conocida por los competidores, la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton, con recorrido que incluye varias curvas combinadas con carretera plana y semi inclinada.
Para el toque internacional de esta competencia, se espera una delegación de 20 triatletas de Costa Rica y menores representaciones de Guatemala y Nicaragua, para cerrar con broche de oro el calendario 2010.
Este año el programa infanto-juvenil de la Unión de Triatlón de Panamá, sufrió un duro golpe con el deceso de Ricardo Fung Soto, organizador fundador del programa; pero ese desafortunado evento sirvió para que la familia del triatlón se uniera y siguiera la labor comenzada por el Sr. Fung.
Los directivos velan por el buen funcionamiento del programa, que gracias al esfuerzo de atletas, padres y la UTP, ha cosechado atletas como los hermanos Montero, Otero, Cianca, las hermanas Licona y muchos más que cada dos años avanzan en las categorías.
Los líderes
Este año el programa IronKids no realizará premiación general; la premiación para los triatletas menores de 15 años, será durante la última competencia. El ranking es liderado por Petter Vega y Wendy Ducreux, ambos de la categoría 14-15 años, ambos han representado a Panamá en eventos internacionales.
Ducreux ha ganado las tres competencias en su categoría, mientras que Vega ha tenido que disputarse el podio con Alain Montero, durante todas las competencias.
La categoría de siete años y menos es la más divertida del programa, pues los niños deben ser ayudados por sus padres en las tres etapas de competencia, pero sin que estos interrumpan su recorrido. Para esta categoría, hay medallas para todos; lo que se busca es crear la disciplina de los atletas desde pequeños.
Esta competencia cierra el ciclo de actividades deportivas para los Ironkids, solo resta seguir entrenando para el calendario de 2011, que ya tiene programación para enero.