Frank Davis
Frank jugó para Detroit Lions y Cincinatti Bengals. Debido a lesiones, se tuvo que alejar del campo temporalmente y dedicarse a la formación de jugadores de Las Vegas Locomotives.

Deporte y calidad de vida

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson

Una fórmula atractiva y de interés social creciente en el mundo es la utilización del deporte como forma de superación entre las nuevas generaciones y con ese propósito nace el Campamento de Conocimientos Frank Davis y Entrenamiento Físico.

P1110610El proyecto se define como una semilla para cultivar y cosechar a gran escala, producto del resultado que puedan alcanzar los jóvenes que ven en el fútbol americano una alternativa integral y profesional.

AR Camps, Inc. es una empresa creada para la organización de Campamentos de Alto Rendimiento y Entrenamiento Físico, con capacitadores profesionales y jugadores nacionales e internacionales de primera línea.

Basados en resaltar el trabajo en equipo, la disciplina y dedicación, AR Camps Inc. llegó a Panamá el año pasado, bajo la iniciativa del ex jugador panameño de la NFL, Frank Davis e Indra Evans.

Calidad y experiencia
En mayo de 2011 se realizó el primer campamento en Panamá, el cual contó con gran asistencia y con la presencia de jugadores profesionales de la NFL.

Entre los que impartieron sus conocimientos estuvieron, Adrian Awasome, quien ganó el Super Bowl en el 2008 con los Giants de New York; Marcel Shipp, quien jugó con el salón de la fama Emith Smith, en Arizona Cardinals; Chase Clement, quien figuró a nivel universitario NCAA.

Objetivo
Resaltar el trabajo, disciplina y dedicación, factores que permiten lograr las metas de las verdaderas estrellas, nuestros atletas.

La segunda edición de esta actividad se dio en septiembre con figuras como Ovid Goulbourne, ex jugador y entrenador personal certificado; el reclutador Chirs Allen y el instructor para corredores, Jahmile Addae, ambos de la Universidad de Cincinnati.

Para este año la expectativa es alta, puesto que se ha incluido una clínica más por parte de los profesionales de fútbol americano e igualmente se dará el campamento para porristas.

Las fechas serán los dos últimos fines de semanas de enero, mayo y agosto, en las instalaciones de Gol de Oro de Costa del Este.

Posteriormente a cada campamento se seleccionará a los mejores participantes (entre 5 y 10) de ambas actividades, de acuerdo con la evaluación de los instructores, para que asistan a campamentos en Estados Unidos, con la oportunidad de ser reclutados.

Sabías que…

Frank Davis llegó a la NFL luego de participar en el NFL Global Junior Championship como miembro de la selección de Panamá. En aquel entonces fue reclutado por la Universidad de South Florida Bulls, donde le permitieron dar el gran salto como el primer panameño en la mejor liga de fútbol americano, NFL.

Las categorías participantes se dividen por edades, 6 a 13, 14 a 21 y más años, para las dos actividades, las cuales son abiertas a todo público y donde se espera la asistencia de 500 participantes en total por campamentos.

Los encargados de exponer los conocimientos para el primer campamento son, Nick Turnbull, Chase Clement, Andrae Thurman y Frank Davis, quien ha sido la figura representativa durante estas actividades, pues considera que esta es una forma de retribuir lo que le ha dado este deporte.

En cuanto a la actividad femenina, se contará con la participación de siete cheerleaders de Las Vegas Locomotives.

En un futuro, se contempla contar con instalaciones en Panamá Pacífico, Howard, las cuales permitan la realización de campamentos más intensos, en los que los participantes puedan convivir por períodos más largos.