DCF6661
 Fotos: Grey Diaz/Power Club

“Desde el momento que nos dijeron están seleccionados para representar la sucursal de Power Club El Dorado asumimos el compromiso como pareja y visualizamos como objetivo principal ganar salud y perder grasa”

Por: Redacción Sports & Health

 

Con la necesidad de mejorar la salud,  esta pareja aplicó en el concurso, sin pensar que serían una de las elegidas para concursar en el Xtreme Make Over, competencia realizada por la cadena de gimnasios Power Club. Ambos de  43 años y 10 años de casados, padres de Nayibe y abuelos de Brayan (11) y Nicole (3), llevaban sus días con estrés y sedentarismo debido a sus labores diarias, situación que los llevó a el sobrepeso, karma de su salud. Sports & Health, como patrocinador del evento que incentiva a las personas  a llevar un estilo de vida saludable, conversó con los esposos Ledezma acerca de la experiencia en esta competencia.
 
Antes del concurso ¿Cómo eran sus comidas en horarios de trabajo?
La verdad es que la única comida en el día con horario definido era el desayuno, no teníamos horarios fijos para las comidas, cenamos en restaurantes alimentos condimentados, salsas, sodas y ni hablar de los postres y chocolates, comíamos frutas excesivamente, picábamos entre comidas. Usualmente el almuerzo se convertía en almuerzo-cena y al llegar a casa, en la noche, comíamos otra vez. El consumo de agua era mínimo.

¿Cómo llegaron al sobrepeso?Daciely-Serna-Daz-y-Freduel-Ledezma
Definitivamente por los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, la vida sedentaria y por no consumir agua.

¿Por qué se interesaron en participar en el Extreme Make Over de Power Club?
Mejorar las condiciones de salud fue la razón principal que nos motivó a participar del Xtreme Make Over. Mi doctora siempre me decía “…que debía bajar de peso para mejorar la presión arterial, el asma, el problema con las articulaciones y la retención de líquidos”. Para Freduel el colesterol y los triglicéridos eran un problema.

Un día al llegar a la sucursal de El Dorado vi la publicidad del concurso y le dije a mi esposo «vamos a aplicar, de pronto salimos seleccionados e inmediatamente me dio un no rotundo». Pero indagué sobre la consistencia del concurso y me pareció un reto interesante sobretodo en pareja, así que le insistí nuevamente ya con formulario y foto en mano frente a los chicos de la recepción de la sucursal, quienes le explicaron los beneficios de participar y lo animaron. Entonces, finalmente aceptó y le dije: “esta es la oportunidad que tenemos para lograr bajar de peso, mejorar la condición física y nuestra salud” y él me respondió “es un compromiso y vamos a logar lo que nos propongamos.”

¿Qué fue lo más difícil de la competencia?
El cambio de los hábitos alimenticios. Pensábamos que organizar los horarios para entrenar iba a ser lo más complicado,  pero acordamos entrenar con Javier Grant, nuestro entrenador de Power Club, de lunes a viernes de 5:00 a 6:30 a.m., además todas las noches y los sábados íbamos a las clases de baile delirio y los domingos hacíamos insanity.

¿Había compañerismo, se apoyaban entre las parejas concursantes?
Sí existió compañerismo y apoyo entre las parejas, estábamos en constante comunicación sobre las actividades del concurso, lugares donde conseguir comida saludable, eventos deportivos donde pudiéramos participar, todo en pro de obtener los resultados deseados. DCF6713

¿A qué se debe su victoria?, ¿lo visualizaron?
Pensamos que la victoria se debió a varios factores:
-La disciplina y constancia de nuestra parte.
-El conocimiento y la técnica que utilizó nuestro entrenador, Javier Grant, a quien agradeceremos por siempre.
-El plan alimenticio elaborado por la Lda. Osiris García y llevado a cabo estrictamente por Ligia Díaz, mi madre, además del apoyo de nuestra familia y compañeros del gimnasio, que siempre nos decían “ustedes pueden ya se ven los cambios, sigan así”.

¿Es difícil este nuevo estilo de vida?
No, porque hacer ejercicio se vuelve parte de la rutina diaria al punto que te hace falta. Además, no es dejar de comer, es aprender a hacerlo de forma saludable. DCF6680

¿Han recibido críticas?
Hemos recibido críticas de personas que dicen que estamos muy delgados y parecemos enfermos, pero ahora es cuando estamos más saludables que nunca. “no es estar delgados, es estar saludables«. Tenemos el peso ideal, comemos las porciones necesarias y nuestra autoestima se elevó.
Con la buena alimentación y el entrenamiento correcto lo que perdimos fue grasa y ganamos masa muscular.

¿Cómo organizan su tiempo para entrenar?, ¿tienen los mismos empleos?, ¿qué cambió?
Estamos entrenando cardio y pesas a las 5:30a.m., seguimos asistiendo a clases dirigidas, especialmente a delirio e insanity los domingos. Continuamos en los mismos empleos y con nuestras actividades normales.

¿Cuál es el aprendizaje que más han valorado de esta experiencia?

  • Alimentación saludable + ejercicio disciplinado=SALUD
  • Descansar es tan importante como comer saludable
  • Buen plan alimenticio + técnica y conocimiento del entrenador=VICTORIA.

¿Qué hicieron con su closet?
En el caso de Freduel de talla 40 a 34 y de XL a M y en mi caso de talla 13/14 a 3/4 y de XL a S, lo único que podíamos hacer con la ropa fue donarla.