En la recta final del reto que busca cambiar el estilo de vida de doce parejas que se han esforzado de principio a fin con tal de cumplir con sus rigurosos entrenamientos y especiales planes alimenticios.
Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: cortesía de Power Club
¡Todo bienestar! Desde su inicio, el menú de los 24 valientes participantes ha cambiado, pues han sabido ponerle un alto al peso de sus emociones, para centrar su apetito en el placer de ponerse en forma a través de rutinas de ejercicio y sana alimentación.
La competencia organizada por la cadena de gimnasios Power Club, finaliza éste 30 de septiembre, la misma ha sido implementada para motivar el cambio de hábitos físicos y alimenticios de aquellos con problemas de sobrepeso.
Bajo la guía de profesionales, como: médicos, nutricionistas y especialistas en entrenamiento, los protagonistas se exigen a fondo para cumplir con sus respectivas metas y de paso salir airoso.
Intensidad total
El entrenamiento diario, en general, ha sido extenuante para todas las parejas y pese a que cada uno tiene sus rutinas específicas, han coincidido con sesiones cardiovasculares, como: caminadora, elíptica y bicicleta, sin obviar las abdominales, tonificación en distintas partes del cuerpo.
Javier Espinosa, Director de Fitness Power Club, explicó que al inicio se les comunicó a los competidores que el requerimiento mínimo de entrenamiento era tres veces a la semana, en sesiones de sesenta minutos; sin embargo, se les ha visto algunos en el gimnasio hasta seis días.
“La percepción es que es un grupo competitivo (sanamente), ya que se ponen citas entre ellos para asistir a las diferentes clases dirigidas que ofrece Power Club en todas sus sucursales. Físicamente ya observamos cambios drásticos en algunos de ellos, aunque si entráramos a detallar las tablas de IMC, grasa y peso, notaríamos que todos han sufrido estos cambios de manera positiva”, añadió.
Con lo que respecta a la parte nutricional, explicó, que las dificultades en principio fue adaptar el régimen de alimentación, como agendar las horas de las comidas y meriendas dentro de su jornada de trabajo. Además, de no ingerir comida prohibida por la nutricionista (dulces, azucares refinadas, gaseosas, entre otras cosas).
Lo cierto es que todos han tenido dietas balanceadas, donde resaltan: la ingesta de pollo, frutas, vegetales, pescado, huevos, entre otros. Cabe mencionar, que la parte alimenticia influye en el rendimiento y evolución de los participantes.
A lo largo del evento, se le ha dado seguimiento mensual a cada participante con citas de Nutrición, además de una clase dirigida solo para ellos en las distintas sucursales con sus mejores instructores, también han tenido entrevistas con Medicina Deportiva y masajes reductores en el Spa, sin obviar, que se les ha consentido con faciales profundos, mascarillas, masajes relajantes y tips de belleza, y para estos días les deparan más sorpresas.
Ante las expectativas de saber quiénes ganarán, los organizadores del evento dejan claro a los participantes, que no solo vean esto como un programa intensivo para perder peso en cuatro meses, sino que adopten un estilo de vida que les permita continuar con el proceso que conlleva a tener una buena salud y un buen estado físico, además de que se conviertan en el ejemplo vivo para todos.