IMG 5728Inicié en el atletismo a los 13 años por medio de mi hermano Andrés, quien me motivó y le propuso a su entrenador darme la oportunidad de practicar.

 

Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero Wilsonz

 

 

 

Rechacé la invitación, ya que jugaba béisbol (selección de Colón), pero cuando llegó a oídos de mi papá tuve que aceptar.

El primer campeonato nacional juvenil de atletismo (1999) en el que participé, rompí dos marcas e igualé otras, los récords fueron en salto largo (5,63m) y en los 80 metros planos. Fui el más valioso de la competencia. Esos resultados me despertaron ansias de seguir.

Soy un corredor de pista de 100, 200 y 400 metros planos, aunque también lo he hecho en relevos, con vallas y demás.

Actualmente formo parte del equipo Corredores de la Transístmica dirigido por Héctor Deily.

Cruzar la meta en tiempo de 10:49 segundos en 100 metros es lo más rápido, en 200 ha sido 21:03 segundos y en 400 es 47:02 segundos.

Alegrías han sido muchas. He sido selección nacional de atletismo por más de 10 años, campeón nacional, centroamericano y codicader participación en campeonato mundial menor y juvenil (posición #9, y #12), igual en panamericano, iberoamericano, suramericano, bolivarianos y más. Sumado a que he representado a mi provincia en béisbol y baloncesto y a al país en  Bobsled (Spirit of Panamá). 

He competido con Usain Bolt y me ubiqué en mejor posición que él, en el Campeonato Mundial Menor, de Hungría 2002 (fui noveno), aunque al año siguiente él ganó esta competencia.

Entrenar no es fácil, ante las responsabilidades, laborales y los estudios (Licenciatura en Sistemas Eléctricos),estoy retomando mis rutinas, ya que sufrí una lesión que inclusive me impidió asistir a los suramericanos de Chile.

Ahora me estoy preparando para ir a los juegos iberoamericanos que son en agosto y de ahí, seguir en busca de la clasificación en las distintas justas regionales con tal de llegar a las olimpiadas de Río 2016. Entre mis planes está poder entrenar en Puerto Rico.

Agradecido estoy con Dios por todas las oportunidades que me ha brindado, si bien ha sido una carrera desafiante. Doy las gracias a todos los que me han apoyado durante mi carrera.

A la Juventud le digo que tome sabias decisiones, elija actividades productivas como el deporte, que reúne elementos como pasión, disciplina, y competitividad que aportan a ser una mejor persona.