Soy una atleta de 23 años con cualidades innatas, alguien que se prepara continuamente para tener mucha proyección en la marcha atlética y las carreras de medio fondo.
El génesis de mi trayectoria en el deporte parte al ser hermana menor de Andrea y María, quienes son reconocidas en el atletismo y mis modelos a seguir, pero fue en mi adolescencia cuando empecé a correr por voluntad propia.
Entre los recuerdos, guardo aquella primera vez que estuve en un podio, al llegar en tercer lugar en la prueba de 3 kilómetros Luz del Ciego 2007. Me puse muy contenta al estar entre las ganadoras y recibir $20.00 como premio.
Debo reconocer que mi fuerte es como marchista (pista y ruta), deporte en el que llevo cerca de 7 años y que conocí poco después de practicar en las carreras. La marcha atlética es una disciplina particular que en un principio me costó asimilar al ser poco implementada en nuestro país, pero que cautivó mi atención al ir adentrándome en ella.
Desde entonces he trabajado bajo las órdenes de Ricardo Concepción en el Club Impala de La Chorrera, quien junto a mis seres queridos me ha apoyado en mi desarrollo.
Mi actividad competitiva la mantengo con participaciones en las diferentes pruebas locales impuestas por la Federación Panameña de Atletismo, válidas para conformar la selección nacional. En cuanto a las carreras, las hacemos mediante las competencias del Club Corredores del Istmo y Panama Runners.
Actualmente soy la N.1 de Panamá como marchista, al poseer las mejores marcas nacionales en 20 kilómetros con tiempo de 1 hora 50 minutos en 10km (53:00) y en 5km (25:56). En carreras pedestres, mis tiempos en 21km son de 1 hora 28 minutos, en 10km (39:47) y en 5km (19:30).
Mis mayores satisfacciones las he conseguido como marchista al ser parte de la selección de atletismo de Panamá. He conocido Costa Rica, El Salvador, Colombia, mediante competiciones nacionales, centroamericanas y panamericanas donde, inclusive, he figurado en el podio, sin obviar, que me ha llevado a aparecer en el ranking suramericano abierto de esta disciplina.
Lo aprendido a través del deporte se resume a disciplina, espíritu de competitividad y pasión, atributos que me han llevado a ser una persona feliz y saludable.
El objetivo es trabajar fuerte para llegar al Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Rusia. Para ello, debo bajar a 10 minutos mi tiempo como marchista en la distancia de 20km.
Mi sueño es llegar a unos juegos olímpicos. Igualmente, me gustaría lograr el mismo reconocimiento deportivo del ecuatoriano Jefferson Pérez (marchista olímpico).